La Provincia llama a concursos para cubrir cargos del Tramo Superior en la Administración Pública Provincial

Las resoluciones que precisan el alcance de cada llamado por jurisdicción se publican en el día de la fecha y mañana en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Los concursos están orientados a consolidar un sistema de gestión del empleo en la Administración Pública, regido por el mérito, la transparencia, la imparcialidad e igualdad de oportunidades

Córdoba - Provinciales 26 de octubre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en el Tramo Superior del Escalafón General. Los cargos de Jefaturas de Área, Subdirecciones de Jurisdicción y Direcciones de Jurisdicción son abiertos a la ciudadanía en general. Por su parte, en los concursos de los cargos correspondientes a las jerarquías de Jefaturas de Departamento, División y Sección pueden participar solo los agentes de la Administración Pública Provincial que cumplan los requisitos en su carrera administrativa. 

El proceso se realiza según las prescripciones de la Ley N° 9361 y su Decreto Reglamentario Nº 1641/2007 y el detalle de los cargos por cada Jurisdicción (Ministerios, Secretarías, Agencias, Fiscalía de Estado) se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba del día de la fecha y de mañana. 

Los puestos a concursar se encuentran vacantes por jubilaciones, fallecimientos o renuncias de trabajadores que con anterioridad desempeñaban sus funciones en las distintas reparticiones del Poder Ejecutivo Provincial, o bien surgen por las nuevas competencias ministeriales para atender demandas de la ciudadanía. 

Están orientados a consolidar un sistema de gestión del empleo en la Administración Pública Provincial, regido por el mérito, la transparencia, la imparcialidad e igualdad de oportunidades. Todos ellos, ejes insoslayables en Estado democrático, tal como lo señalan los principios de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.

Así, la profesionalización de quienes deben brindar servicios a la ciudadanía, a partir del ingreso y ascenso de personal idóneo y calificado en el Estado provincial, redunda en el fortalecimiento institucional, necesario para poder dar respuestas a las crecientes demandas de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto