La Provincia llama a concursos para cubrir cargos del Tramo Superior en la Administración Pública Provincial

Las resoluciones que precisan el alcance de cada llamado por jurisdicción se publican en el día de la fecha y mañana en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Los concursos están orientados a consolidar un sistema de gestión del empleo en la Administración Pública, regido por el mérito, la transparencia, la imparcialidad e igualdad de oportunidades

Córdoba - Provinciales26 de octubre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en el Tramo Superior del Escalafón General. Los cargos de Jefaturas de Área, Subdirecciones de Jurisdicción y Direcciones de Jurisdicción son abiertos a la ciudadanía en general. Por su parte, en los concursos de los cargos correspondientes a las jerarquías de Jefaturas de Departamento, División y Sección pueden participar solo los agentes de la Administración Pública Provincial que cumplan los requisitos en su carrera administrativa. 

El proceso se realiza según las prescripciones de la Ley N° 9361 y su Decreto Reglamentario Nº 1641/2007 y el detalle de los cargos por cada Jurisdicción (Ministerios, Secretarías, Agencias, Fiscalía de Estado) se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba del día de la fecha y de mañana. 

Los puestos a concursar se encuentran vacantes por jubilaciones, fallecimientos o renuncias de trabajadores que con anterioridad desempeñaban sus funciones en las distintas reparticiones del Poder Ejecutivo Provincial, o bien surgen por las nuevas competencias ministeriales para atender demandas de la ciudadanía. 

Están orientados a consolidar un sistema de gestión del empleo en la Administración Pública Provincial, regido por el mérito, la transparencia, la imparcialidad e igualdad de oportunidades. Todos ellos, ejes insoslayables en Estado democrático, tal como lo señalan los principios de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.

Así, la profesionalización de quienes deben brindar servicios a la ciudadanía, a partir del ingreso y ascenso de personal idóneo y calificado en el Estado provincial, redunda en el fortalecimiento institucional, necesario para poder dar respuestas a las crecientes demandas de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto
Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina del Maní

Redacción diario El Manisero
Campo05 de junio de 2025

El cambio de autoridades se formalizó en la última Asamblea General de la CAM, en la que también se renovaron los cargos de la Comisión Directiva, reafirmando el espíritu de trabajo conjunto entre empresas y actores clave de la cadena manisera.

IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto