Rescatan a 13 víctimas de explotación laboral en un criadero de cerdos

El allanamiento se realizó en cercanías de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna

Córdoba - Provinciales 03 de noviembre de 2022
Nota El Manisero WEBP

La Justicia Federal, en coordinación con organismos nacionales, realizaron un operativo en un predio dedicado a la cría de cerdos, cercano a la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, donde se detectaron 13 personas en condiciones de explotación laboral. 

El allanamiento se realizó en un criadero de cerdos y estuvo a cargo del Juzgado Federal de la ciudad de Río Cuarto, en conjunto con personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gendarmería Nacional y organismos de la provincia de Córdoba.

El delegado local del Ministerio de Trabajo, Ignacio Basélica Nebreda, afirmó a los medios locales que en el emprendimiento rural se encontraban 13 trabajadores en situación de “extrema vulnerabilidad, sin las mínimas medidas de seguridad e higiene, que ponían en riesgo su salud y su vida”. 

El funcionario detalló que los trabajadores eran lugareños de localidades del departamento Río Cuarto y otros provenientes de Chaco y que, en principio, las actuaciones judiciales se orientan hacia la trata de personas y explotación laboral. 

La causa se originó a partir de una denuncia anónima, en tanto la investigación se encuentra en instancia preliminar y no se han dispuesto detenciones. 

Una fuente judicial manifestó que se está trabajando en la recolección de pruebas documentales y testimoniales vinculadas al proceso de instrucción de la causa, para luego resolver los pasos a seguir.

Nota y foto
CBA24

Te puede interesar
Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor