Rescatan a 13 víctimas de explotación laboral en un criadero de cerdos

El allanamiento se realizó en cercanías de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna

Córdoba - Provinciales 03 de noviembre de 2022
Nota El Manisero WEBP

La Justicia Federal, en coordinación con organismos nacionales, realizaron un operativo en un predio dedicado a la cría de cerdos, cercano a la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, donde se detectaron 13 personas en condiciones de explotación laboral. 

El allanamiento se realizó en un criadero de cerdos y estuvo a cargo del Juzgado Federal de la ciudad de Río Cuarto, en conjunto con personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gendarmería Nacional y organismos de la provincia de Córdoba.

El delegado local del Ministerio de Trabajo, Ignacio Basélica Nebreda, afirmó a los medios locales que en el emprendimiento rural se encontraban 13 trabajadores en situación de “extrema vulnerabilidad, sin las mínimas medidas de seguridad e higiene, que ponían en riesgo su salud y su vida”. 

El funcionario detalló que los trabajadores eran lugareños de localidades del departamento Río Cuarto y otros provenientes de Chaco y que, en principio, las actuaciones judiciales se orientan hacia la trata de personas y explotación laboral. 

La causa se originó a partir de una denuncia anónima, en tanto la investigación se encuentra en instancia preliminar y no se han dispuesto detenciones. 

Una fuente judicial manifestó que se está trabajando en la recolección de pruebas documentales y testimoniales vinculadas al proceso de instrucción de la causa, para luego resolver los pasos a seguir.

Nota y foto
CBA24

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba