El riesgo de incendios será extremo este fin de semana

A partir de este viernes las temperaturas irán en aumento, con humedad baja y vientos de direcciones variables. Estas condiciones elevarán el peligro de inicio focos ígneos

Córdoba - Provinciales 04 de noviembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el índice de riesgo de incendios permanecerá en niveles extremo durante este viernes, sábado y domingo.

El aviso señala que “debido a la meteorología actual las condiciones de peligro de incendio se mantendrán elevadas” a lo largo de todo el fin de semana.

“Los valores de humedad relativa serán bajos, las temperaturas irán en aumento y se prevé eventos vientos de direcciones variables (principalmente el viernes). Los indicadores de combustible, se encuentran en aumento, principalmente el combustible fino. No se esperan precipitaciones”.

“No se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”, finaliza el comunicado.

Números de teléfonos ante emergencias

Policía 911 o el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

La edición de este informe fue realizada por la Dirección Integral de Manejo del Fuego de la provincia con datos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia