Instituto le ganó a Defensores y es finalista del Reducido

La Gloria se impuso en la revancha de las semifinales y derribó al Dragón por 2 a 0. Jugará la final ante Estudiantes de Caseros

Deportes06 de noviembre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

En un Monumental repleto de socios y socias, Instituto afrontó el partido de vuelta de las semifinales del reducido para pelear el segundo ascenso a la máxima categoría. Lo que se vivió este sábado 5 de noviembre fue inolvidable para todo el pueblo albirrojo.

La Gloria contaba con ventaja deportiva, es decir, que el empate le daba la llave para pasar a la final. Pero desde el minuto cero los de Bovaglio fueron en busca de la apertura del marcador.

Y el gol llegó a los 34’ del primer tiempo, luego de una buena jugada por el lado derecho entre el Tano, Cerato y la definición de Santiago Rodríguez para hacer explotar el Estadio.

Ya en el complemento y sobre el final, Roberto Bochi convierte el selló a la final tras un gran remate fuera del área.

Así la Gloria consiguió el pase a la pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional que se jugará el fin de semana que viene (el partido de ida) y el finde del 19 (por la vuelta). El rival, finalmente, es Estudiante de Caseros.

Síntesis

INSTITUTO

Titulares: 1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Sebastián Corda, 4-Giuliano Cerato, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Claudio Pombo, 8-Gabriel Graciani, 9-Patricio Cucchi, 10-Franco Watson, 11-Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12-Juan Rojas, 13-Matías Ferreira, 14-Thomas Ortega, 15-Nicolás Watson, 16-Joaquín Arzura, 17-Diego Becker, 18-Gregorio Rodríguez, 19-Jonathan Dellarossa, 20-Nicolás Mazzola.

DT: Lucas Bovaglio.

DEFENSORES DE BELGRANO

Titulares: 1-Mariano Monllor, 2-Maximiliano Centurión, 3-Rodrigo Mazur, 4-Nicolás Álvarez, 5-Martín Río, 6-Gonzalo Mottes, 7-Ezequiel Aguirre, 8-Agustín Benítez, 9-Nicolás Benegas, 10-Juan Manuel Olivares, 11-Cristian Sánchez.

Suplentes: 12-F. Otarola, 13-E. Faccioli, 14-M. Levi, 15-M. Rivadero, 16-F. Ilarregui, 17-F. Solé, 18-M. Luque, 19-R. Cáseres, 20-R. Rúmbolo.

DT: Pablo Frontini.

Cambios en La Gloria: 21’ ST Nicolás Mazzola y Nicolás Watson por Patricio Cucchi y Gabriel Graciani; 32’ ST Joaquín Arzura y Thomas Ortega por Franco Watson y Claudio Pombo; 39’ ST Jonathan Dellarossa por Santiago Rodríguez.

Goles: 34’ PT Santiago Rodriguez (I); 47’ ST Roberto Bochi (I)

Fecha: 5 de noviembre de 2022

Estadio: Monumental

Árbitro: Andrés Merlos

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

PPP: Más de 6.000 jóvenes comenzaron su primera experiencia laboral en diciembre

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de diciembre de 2025

Hoy se puso en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025. Por un lado, son 5.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, comenzaron su práctica y capacitación de manera directa. Mientras que 1137 jóvenes ya fueron registrados en la modalidad Relación de Dependencia, y consiguieron así un trabajo formal

Nota El Manisero

Hernando firmó un convenio estratégico con la Universidad Nacional de Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Locales02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Hernando y la Universidad Nacional de Río Tercero celebraron un Convenio Marco de Cooperación para impulsar proyectos culturales, educativos y científicos en la ciudad. El acuerdo permitirá desarrollar cursos, talleres, conferencias y actividades de investigación, integrando a estudiantes, docentes y vecinos. Tras la firma, ambas instituciones visitaron la planta de AGRO ARG S.R.L. para avanzar en acciones conjuntas con el sector productivo local