Instituto le ganó a Defensores y es finalista del Reducido

La Gloria se impuso en la revancha de las semifinales y derribó al Dragón por 2 a 0. Jugará la final ante Estudiantes de Caseros

Deportes 06 de noviembre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

En un Monumental repleto de socios y socias, Instituto afrontó el partido de vuelta de las semifinales del reducido para pelear el segundo ascenso a la máxima categoría. Lo que se vivió este sábado 5 de noviembre fue inolvidable para todo el pueblo albirrojo.

La Gloria contaba con ventaja deportiva, es decir, que el empate le daba la llave para pasar a la final. Pero desde el minuto cero los de Bovaglio fueron en busca de la apertura del marcador.

Y el gol llegó a los 34’ del primer tiempo, luego de una buena jugada por el lado derecho entre el Tano, Cerato y la definición de Santiago Rodríguez para hacer explotar el Estadio.

Ya en el complemento y sobre el final, Roberto Bochi convierte el selló a la final tras un gran remate fuera del área.

Así la Gloria consiguió el pase a la pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional que se jugará el fin de semana que viene (el partido de ida) y el finde del 19 (por la vuelta). El rival, finalmente, es Estudiante de Caseros.

Síntesis

INSTITUTO

Titulares: 1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Sebastián Corda, 4-Giuliano Cerato, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Claudio Pombo, 8-Gabriel Graciani, 9-Patricio Cucchi, 10-Franco Watson, 11-Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12-Juan Rojas, 13-Matías Ferreira, 14-Thomas Ortega, 15-Nicolás Watson, 16-Joaquín Arzura, 17-Diego Becker, 18-Gregorio Rodríguez, 19-Jonathan Dellarossa, 20-Nicolás Mazzola.

DT: Lucas Bovaglio.

DEFENSORES DE BELGRANO

Titulares: 1-Mariano Monllor, 2-Maximiliano Centurión, 3-Rodrigo Mazur, 4-Nicolás Álvarez, 5-Martín Río, 6-Gonzalo Mottes, 7-Ezequiel Aguirre, 8-Agustín Benítez, 9-Nicolás Benegas, 10-Juan Manuel Olivares, 11-Cristian Sánchez.

Suplentes: 12-F. Otarola, 13-E. Faccioli, 14-M. Levi, 15-M. Rivadero, 16-F. Ilarregui, 17-F. Solé, 18-M. Luque, 19-R. Cáseres, 20-R. Rúmbolo.

DT: Pablo Frontini.

Cambios en La Gloria: 21’ ST Nicolás Mazzola y Nicolás Watson por Patricio Cucchi y Gabriel Graciani; 32’ ST Joaquín Arzura y Thomas Ortega por Franco Watson y Claudio Pombo; 39’ ST Jonathan Dellarossa por Santiago Rodríguez.

Goles: 34’ PT Santiago Rodriguez (I); 47’ ST Roberto Bochi (I)

Fecha: 5 de noviembre de 2022

Estadio: Monumental

Árbitro: Andrés Merlos

Te puede interesar
COPAR-1-993-1

Gran actuación de los deportistas cordobeses en el Open Copar de Natación

Angélica Estrada
Deportes 26 de febrero de 2024

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) se desarrolló el 1º Open COPAR (Comité Paralímpico Argentino de Natación). Fueron seis los nadadores cordobeses que lograron buenos resultados en el torneo. El tradicional Open de Natación se desarrolló entre el viernes 23 y el sábado 24 de febrero

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor