El jefe de Bomberos de Hernando colabora en el incendio de Salta

Locales 09 de noviembre de 2022 Por Miguel "Cuervo" Leutloff
Viajó el día martes junto a otros directivos provinciales para coordinar los recursos materiales y humanos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios
Nota El Manisero

Este martes 8 de noviembre el Comandante Gral. Gustavo Nicola, jefe de bomberos de Villa María, en su rol de Director de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), en conjunto con el segundo Director de Operaciones de la Provincia de Córdoba Comandante General José Manuel Macías, jefe del cuerpo activo local, viajaron a la provincia de Salta, donde se desarrollan diversos  incendios forestales. 

Un aterrador incendio en San Ramón de Orán en la provincia de Salta es donde están destinados los recursos y el personal enviado.
Es que un fuego iniciado en un cerro cercano a la ciudad comenzó a propagarse por las condiciones climatológicas y se acercó peligrosamente a las casas de la zona. La provincia norteña atraviesa una “situación crítica” por la baja humedad y la sequía que favorecen los focos ignífugos en distintas áreas a los largo de todo el territorio.

El jefe hernandense tiene como misión coordinar los recursos materiales y humanos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios con el  fin de poder combatir estratégicamente los focos activos.

Te puede interesar