El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

Manuel Calvo: “En Córdoba, la conectividad y la inclusión digital son una política de Estado”

El vicegobernador expuso en las Jornadas Internacionales de Conectividad organizadas por la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC). Resaltó la inversión tecnológica realizada por el Gobierno de la Provincia como parte de su estrategia digital

Córdoba - Provinciales 11 de noviembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Invitado por la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), el vicegobernador Manuel Calvo disertó en el panel “Inclusión Digital y la transformación del empleo y las instituciones”, en el marco de las Jornadas Internacionales 2022 de Conectividad para el desarrollo: redes, digitalización y contenidos para abordar el futuro, organizada por la entidad.

Durante su discurso, el vicegobernador resaltó la importancia de haber declarado en Córdoba al software como industria. “El principal hito que dio inicio a este proceso fue la sanción en nuestra provincia de la ley que declaró al software como industria. Hoy, con el paso del tiempo, Córdoba se convirtió en la principal provincia del interior de la Argentina en materia de Economía del Conocimiento”, aseguró.

Además, Manuel Calvo efectuó un repaso de las principales acciones que posibilitaron el desarrollo tecnológico en Córdoba. “Todas las iniciativas fueron parte de nuestra estrategia digital, que tuvo como base tres pilares fundamentales: el desarrollo de la plataforma tecnológica, la inclusión digital de los ciudadanos y la construcción del Gobierno digital”, agregó.

Asimismo, se refirió a la decisión del Gobierno provincial de promover el desarrollo productivo de Córdoba, con una mirada estratégica a largo plazo.

“Para nosotros el gobierno siempre tiene que trabajar de manera articulada con el sector privado y las universidades, generando el diálogo permanente con todos los sectores productivos de nuestra provincia, para el desarrollo de una infraestructura y una matriz que siga ubicando a Córdoba a la vanguardia de la Argentina”, dijo.

“La transformación digital implica que la tecnología se encuentra integrada en los diversos sectores de la sociedad, el público y privado, y así se incluya a toda la ciudadanía en un proceso de innovación social que favorezca un desarrollo económico territorial y que fortalezca la competitividad”, expresó Manuel Calvo.

Sobre la inclusión digital, el vicegobernador destacó que “es un elemento clave y necesario, por lo que la reducción de la brecha digital tiene que convertirse en una política de Estado transversal a toda la esfera de la sociedad. Todos deben estar incluidos sin importar su clase social, en que parte de este país vivan, su edad o su género”.

Nota El Manisero 9 
Manuel Calvo resaltó la necesidad de ofrecer a los inversores un marco de reglas claras: “Nuestra responsabilidad como Estado es brindar previsibilidad y reglas de juego claras para que haya inversión productiva en la provincia, y la inversión productiva incluye desde la empresa más pequeña a la más grande, porque todas permiten generar trabajo”.

“En definitiva, se trata de un gobierno que fue adelantado a su tiempo para tomar decisiones en materia de innovación y transformación digital, que permitieron y permiten hoy al Estado provincial estar al lado de los ciudadanos y emprendedores de nuestra provincia”, finalizó el vicegobernador.

Jornadas Internacionales

La convención anual internacional que nuclea a los protagonistas de las industrias de las telecomunicaciones y de contenido, es organizada ATVC y CAPPSA, contó con de una exposición comercial, un programa de conferencias académicas y workshops técnicos.

Las temáticas de cada edición fueron presentadas y debatidas por los referentes, nacionales y regionales, de los más diversos ámbitos: regulatorio, sector público, académico y empresarial. Un ambiente ideal para conocer y compartir las nuevas tendencias del ecosistema digital, desarrollar relaciones comerciales y acceder a los productos y servicios más destacados del sector.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2023-02-28-at-09.46.21

Manuel Calvo disertó en el MWC Barcelona, la principal feria de tecnología del mundo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 28 de febrero de 2023

Se trata del evento más grande e influyente para el ecosistema de conectividad. Por su envergadura, la cantidad y calidad de asistentes, los temas que aborda y las posibilidades de negocios, es considerada la más importante en su tipo. El vicegobernador de Córdoba participó en el debate Mesa Redonda: Programa de Líderes Digitales

Lo más visto

953

Córdoba será sede del encuentro iberoamericano de blockchain y ciberseguridad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de mayo de 2023

Comienzan las actividades de la la primera Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad, integrada por representantes de ocho países iberoamericanos. La red forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. El próximo 2 de junio será el lanzamiento oficial del proyecto. Habrá charlas y una masterclass a cargo de técnicos y profesionales

WhatsApp-Image-2023-05-19-at-13.08.17-2

Fuerte respaldo a la continuidad del proyecto de Martín Gill en Villa María

Córdoba - Provinciales 19 de mayo de 2023

El Intendente Martín Gill encabezó ayer, junto a los candidatos a legisladores por el Departamento San Martín, Natalio Graglia y Elizabeth Theiler, una reunión de trabajo del espacio político que lidera, ante un marco de alrededor de 800 personas en el Salón de Ruiz, con presencia de representantes de entidades gremiales, centros vecinales, asociaciones, clubes y otras instituciones y dirigentes de los estamentos municipales, barriales y provinciales

Boletín de noticias