Incendios en Salta: Bombero local viaja a sumarse a los operativos

En la noche del viernes, junto a servidores públicos de la vecina ciudad de General Deheza, desde Hernando partió el bombero voluntario César Fonsfría, como parte de una delegación de la provincia de Córdoba, que colaborará en la sofocación de incendios en Salta

Locales 12 de noviembre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero 9

La batalla de distintas dotaciones de bomberos y brigadistas contra los incendios continúa en la provincia de Salta. El fuego no cesa desde hace meses en distintos puntos de la provincia y el eje principal en los últimos días se encuentra en la localidad de Orán, en la zona norte del territorio. “Hubo cuatro focos importantes y tres ya fueron controlados, pero falta el más grande”, precisó el segundo jefe de Bomberos de la localidad salteña, donde se esperan lluvias en la zona para las primeras horas del fin de semana.

Durante la última semana, el fuego había avanzado de manera impactante en la zona de Orán. Al norte de la localidad, los focos de incendio en Colonia Santa Rosa seguían activos. El miércoles se había generado uno en Finca La Trinidad y si bien no hay riesgo de que se propague a zonas pobladas, el fuego se mantiene monte arriba.

En la noche del viernes, junto a servidores públicos de la vecina ciudad de General Deheza, desde Hernando partió el bombero voluntario César Fonsfría, como parte de una delegación de la provincia de Córdoba, que colaborará en la sofocación de incendios en la mencionada provincia. 

Cabe recordar que en el lugar se encuentra, desde hace días, el Crio. General José Manuel Macías, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando, en su calidad de segundo director de operaciones provincial y miembro del CUO -Coordinación Única de Operaciones- a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social