El Kempes fue sede de un torneo internacional de tenis

Se disputó en el Polo Deportivo Kempes un certamen en la categoría Future M 15. Formó parte del Tour Mundial de tenis masculino de la ITF. El título quedó en manos del chileno Gonzalo Lama

Córdoba - Provinciales15 de noviembre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Un tenis de alto vuelo se vivió en la ciudad de Córdoba con un torneo Future jugado en el polvo de ladrillo del Kempes. El M15 “Copa Esei” reunió jugadores de distintos puntos de Sudamérica y la final la disputaron el chileno Gonzalo Lama y el argentino Matías Descotte.

El triunfo fue para el trasandino (número 314 de la ATP y cabeza de serie del torneo) en el tie-break final por  6-2 / 3-6 / 7-6 (3). Por su parte, el argentino ocupa el puesto 457 del escalafón mundial y fue tercer cabeza de serie en el certamen cordobés.
 Nota El Manisero 2

Además de los premios en efectivo, el torneo otorgó puntos para el ranking de la ATP. De esta forma, el campeón se llevó 8 puntos para su carrera.

La concreción de este certamen permite seguir presentando a Córdoba como una plaza jerarquizada para la realización de torneos oficiales.

El evento fue organizado de manera conjunta con la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Cordobesa de Tenis y la empresa ESEI. Tras este torneo realizado en la ciudad, las miras están puestas ahora en la edición 2023 del Córdoba Open, que se realizará del 6 al 12 de febrero en el Polo Deportivo Kempes.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Villa de María: Llaryora anunció una extensión de la Universidad Provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de febrero de 2026

Fue durante su participación en la 27° edición del Festival Nacional del Canto y la Poesía, donde compartió la velada con vecinos y turistas. “Vamos a sembrar una universidad también aquí, con carreras para que los jóvenes puedan tener un futuro mejor”, afirmó el gobernador. También anunció aportes para instituciones locales que sostienen actividades deportivas, sociales y culturales en la localidad

Nota3

Presentación oficial de AgroVence 2026 por parte de la Vencedora

Redacción diario El Manisero
Locales18 de febrero de 2026

En una conferencia de prensa realizada el miércoles 18 de febrero en el Auditorio de Cooperativa Agrícola La Vencedora, autoridades de la institución presentaron oficialmente la sexta edición de AgroVence, que se llevará a cabo el viernes 6 de marzo desde las 13 horas en el Predio División Agro