Ecuador venció a Qatar en el arranque del Mundial

Pese a que pudo golear, el equipo sudamericano se conformó con los dos tantos de diferencia y así se llevó tres puntos de oro en la apertura de la Copa del Mundo

Deportes 20 de noviembre de 2022
Nota El Manisero

Tras cuatro años y medio de espera y con una ceremonia inaugural llena de historia y recuerdos mundialistas, comenzó a rodar la pelota en Qatar 2022. Un partido en donde, pese a que había un claro favorito, no se esperaba una actuación tan floja del dueño de casa luego de su preparación.

Campeón de la Copa Asia y con varios partidos ante selecciones sudamericanas y europeas, Qatar prometía buscar el batacazo en la primera fecha de la Copa del Mundo sacandole diferencias a la Ecuador de Gustavo Alfaro. Una idea que solo quedó en eso ya que poco pudieron hacer en esta primera noche de fútbol.

Avasallante desde el minuto uno, Ecuador salió con todo intentando sorprender a Qatar y lastimar de entrada. Estrategia que realmente surgió efecto ya que los sudamericanos lograron abrir el marcador con tan solo 3 minutos de juego. Un tanto que igualmente no fue convalidado por un leve offside del ecuatoriano.

Sin embargo, el equipo que volvía a los mundiales tras la ausencia en Rusia 2018 no se detuvo ahí y siguió yendo al frente. Una actitud con la que superaba ampliamente a Qatar desde el juego asociado y las pelotas largas al espacio, de afuera hacia dentro. Así llegaría una pelota larga en la que Saad Al Sheeb cometió un penal insólito para que Valencia convierta el 1-0.

Confiado y agrandado por el tanto, el equipo de Alfaro siguió atacando insistentemente para liquidar el partido tras la poca respuesta de los locales. Solo bastaron 15 minutos: nuevamente Valencia, con espacios, cabeceó solo dentro del área para liquidar el partido.

Con el partido sentenciado, podría decirse que los segundos 45 minutos estuvieron demás ya que las imprecisiones se mantuvieron en el local y le llegaron a los ecuatorianos. Sin grandes situaciones, a Ecuador le bastó con un tiempo para quedarse con la primera victoria del Mundial.

Cronista exclusivo en Qatar para que tengas toda la info del mundial!!!
Durante todo el día en Radio Sora 90.1  (ver website)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-11-at-23.42.16-768x512

Luciano Darderi es el nuevo campeón del Córdoba Open

Redacción diario El Manisero
Deportes 12 de febrero de 2024

El ítalo-argentino Luciano Darderi derrotó a Facundo Bagnis en una final histórica. En dobles, los campeones fueron Andrés Molteni y Máximo González. La sexta edición del torneo finalizó con un excelente marco de público que acompañó las finales de singles y doble

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos