Ecuador venció a Qatar en el arranque del Mundial

Pese a que pudo golear, el equipo sudamericano se conformó con los dos tantos de diferencia y así se llevó tres puntos de oro en la apertura de la Copa del Mundo
Deportes20 de noviembre de 2022
Nota El Manisero

Tras cuatro años y medio de espera y con una ceremonia inaugural llena de historia y recuerdos mundialistas, comenzó a rodar la pelota en Qatar 2022. Un partido en donde, pese a que había un claro favorito, no se esperaba una actuación tan floja del dueño de casa luego de su preparación.

Campeón de la Copa Asia y con varios partidos ante selecciones sudamericanas y europeas, Qatar prometía buscar el batacazo en la primera fecha de la Copa del Mundo sacandole diferencias a la Ecuador de Gustavo Alfaro. Una idea que solo quedó en eso ya que poco pudieron hacer en esta primera noche de fútbol.

Avasallante desde el minuto uno, Ecuador salió con todo intentando sorprender a Qatar y lastimar de entrada. Estrategia que realmente surgió efecto ya que los sudamericanos lograron abrir el marcador con tan solo 3 minutos de juego. Un tanto que igualmente no fue convalidado por un leve offside del ecuatoriano.

Sin embargo, el equipo que volvía a los mundiales tras la ausencia en Rusia 2018 no se detuvo ahí y siguió yendo al frente. Una actitud con la que superaba ampliamente a Qatar desde el juego asociado y las pelotas largas al espacio, de afuera hacia dentro. Así llegaría una pelota larga en la que Saad Al Sheeb cometió un penal insólito para que Valencia convierta el 1-0.

Confiado y agrandado por el tanto, el equipo de Alfaro siguió atacando insistentemente para liquidar el partido tras la poca respuesta de los locales. Solo bastaron 15 minutos: nuevamente Valencia, con espacios, cabeceó solo dentro del área para liquidar el partido.

Con el partido sentenciado, podría decirse que los segundos 45 minutos estuvieron demás ya que las imprecisiones se mantuvieron en el local y le llegaron a los ecuatorianos. Sin grandes situaciones, a Ecuador le bastó con un tiempo para quedarse con la primera victoria del Mundial.

Cronista exclusivo en Qatar para que tengas toda la info del mundial!!!
Durante todo el día en Radio Sora 90.1  (ver website)

Te puede interesar
Nota El Manisero

Los Pumas – Escocia: Se espera un movimiento económico superior a los $35.000 millones en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de julio de 2026
El encuentro por la Nations Championship convocará a miles de visitantes y volverá a posicionar a la provincia como sede de grandes eventos internacionales.
La cita es el próximo sábado 4 de julio, desde las 16:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.
De esta manera, el Gobierno provincial apuesta por la economía naranja, que genera empleo en distintos sectores productivos.
El partido será además el primer evento masivo internacional “carbono neutral” del país y contará con un amplio operativo integral de seguridad
Nota El Manisero

El Kempes se prepara para recibir a Los Pumas y Escocia

Redacción diario El Manisero
Deportes25 de junio de 2026
Avanzan los trabajos de puesta a punto en el estadio provincial para esta nueva cita internacional.
El seleccionado argentino llegará a la provincia con un entrenamiento abierto y gratuito este sábado 27 de junio.
Los Pumas se presentarán en el Kempes el sábado 4 de julio desde las 16:00, cuando recibirán a Escocia en el primer partido de la Nations Championship
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de julio de 2026
El gobernador encabezó en barrio Las Palmas la incorporación de ocho nuevos sectores del oeste de la ciudad al programa de prevención comunitaria.
La Provincia ya anunció la incorporación de 90 nuevos barrios, con lo que la iniciativa alcanzará 234 sectores de la Capital.
“Necesitamos que cada cordobés se adhiera porque hacen falta miles de ojos en alerta”, sostuvo
IMG-20260724-WA0077

El mensaje de Ciro contra el bullying llegó a General Fotheringham

Redacción diario El Manisero
24 de julio de 2026
La escritora hernandense Ilda Ughetto presentó en General Fotheringham el taller educativo inspirado en su libro Me llamo Ciro, busco amigos. La propuesta, dirigida a estudiantes de distintos niveles, promueve la reflexión sobre el bullying mediante la literatura, la música y actividades participativas, con el objetivo de fortalecer el respeto, la empatía y la buena convivencia en el ámbito escolar
IMG-20260725-WA0008

Un gesto que habla de comunidad: General Fotheringham abrazó el mensaje de Ciro

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba24 de julio de 2026
Tras la realización del taller "Me llamo Ciro, busco amigos", la comunidad de General Fotheringham despidió al equipo encabezado por la escritora hernandense Ilda Ughetto con un almuerzo compartido para alumnos, docentes y asistentes. El gesto reflejó el compromiso de una pequeña localidad que hizo propio el mensaje de respeto, empatía y convivencia que impulsa la iniciativa