Instituto de Córdoba ascendió a Primera División

Con un arbitraje muy polémico, “La Gloria” empató 1-1 con Estudiantes de Caseros y retorna a la máxima categoría del fútbol argentino tras 16 años

Deportes 19 de noviembre de 2022
Nota El Manisero

Instituto logró el ascenso a Primera División tras empatar 1 a 1 ante Estudiantes de Caseros, en la final de vuelta del torneo Reducido de la Primera Nacional, y beneficiarse con la ventaja deportiva tras el 0-0 de la ida.

Los fanáticos coparon el estadio de Alta Córdoba con más de 27.000 personas que verán al ‘albirrojo’ en la máxima categoría tras 16 años en la Primera Nacional.

El visitante abrió el marcador por intermedio del marcador central Juan Cruz Randazzo a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que Fernando Alarcón, a los 11m. del complemento, marcó la igualdad para la ‘Gloria’.

"El Albirrojo" terminó el partido con dos jugadores más, por las expulsiones de Lautaro Lusnig y Elías Alderete, en el marco de un polémico arbitraje de Fernando Espinoza.

Instituto acompaña así al otro elenco cordobés, Belgrano, que consiguió el ascenso directo al ganar el torneo.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio habían terminado una buena campaña en el Nacional logrando una segunda colocación que le permitió arrancar en el reducido en las semifinales, instancia en la que dejó en el camino a Defensores de Belgrano.

Esta noche, la fiesta fue toda albirroja e Instituto celebró ante su gente con un grito que tenía atragantado desde hace tiempo.



Fuente:
Maracodigital

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos