
Córdoba impulsa la economía naranja y la innovación desde el deporte
El ministro Manuel Calvo disertó en el evento Sport Sessions 2025. “El Estado debe ser un motor de oportunidades, no un ancla para el desarrollo”, afirmó en la ocasión.
La tradicional ceremonia, organizada por la Agencia Córdoba Deportes, se realizará el día 7 de diciembre desde las 19. El evento será en el estadio Mario Alberto Kempes y se premiarán 17 rubros. De los ganadores de cada Cóndor de plata, surgirá el Cóndor de Oro
Deportes29 de noviembre de 2022Como cada fin de año, llega una nueva edición de los Premios Cóndor, el evento donde se distingue y pone en valor el trabajo realizado por instituciones, deportistas y personas relacionadas con su labor en el deporte en Córdoba.
Además, de los ganadores en cada rubro y del Cóndor de Oro, se brindarán distinciones especiales al mérito deportivo, a la trayectoria, a los e-sports y a todos los deportistas que representaron a la Provincia en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
Los nominados en cada rubro son:
Rubro 1: Conducción Técnica Deportiva Profesional
Martín González (Entrenador de básquet de Independiente de Oliva)
Pablo Prigioni (Entrenador de la Selección Argentina de básquet y asistente técnico de Minnesota Timberwolves)
Martín Ambrosini (Asistente técnico de la Selección Argentina de vóley femenino)
Rubro 2: Conducción Técnica Deportiva Amateur
Eduardo Capdevilla (Entrenador de la Selección Argentina de béisbol)
Maximiliano Luján (Entrenador del equipo de fútbol femenino del Club Atlético Belgrano)
José Gáspari (Entrenador de la Selección Argentina de Bochas)
Rubro 3: Conducción Técnica Deporte Adaptado
Ariel “Chalo” Britos (Entrenador de la Selección Argentina de Básquet de Sordos)
Juan Domínguez (Asistente técnico de la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas y entrenador de la Selección Argentina Sub 21)
Constanza Quellet (Natación. Entrenadora de Elizabeth Noriega)
Rubro 4: Dirigencia Deportiva Amateur
Federación Cordobesa de Judo
Unión Cordobesa de Rugby
Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba
Rubro 5: Dirigencia Deportiva Profesional
Instituto Atlético Central Córdoba
Club Atlético Talleres
Club Atlético Belgrano
Club Atlético Racing
Rubro 6: Árbitros, Jueces y Fiscales
Juan Manuel “Poroto” López (Rugby)
Marcelo Pierobón (Vóley)
Marcos Gigena (Karate)
Rubro 7: Deportista Masculino Amateur
José “Maligno” Torres (BMX Freestyle)
Agustín Destribats (Lucha)
Guillermo Montemerlo (Bochas)
Rubro 8: Deportista Femenina Amateur
Andrea Berrino (Natación)
Macarena Ceballos (Natación)
Malena Santillán (Natación)
Rubro 9: Deportista Masculino en Deporte Adaptado
Ariel Atamañuk (Paracanotaje)
Maximiliano Espinillo (Selección Argentina de Fútbol para Ciegos)
Nahuel López (Selección Argentina de Fútbol para Ciegos)
Rubro 10: Deportista Femenina en Deporte Adaptado
Elizabeth Noriega (Natación PC)
María Laura Belvedere (Tiro)
Jazmín Aragón (Natación PC)
Rubro 11: Deportista Masculino Profesional
Facundo Campazzo (Básquet)
Franco Girolami (Automovilismo)
Jorge Fernández Valdés (Golf)
Rubro 12: Deportista Femenina Profesional
Mariana Pérez (Básquet en silla de ruedas)
Yamila Nizetich (Vóley)
Julieta Bidahorria (Pádel)
Rubro 13: Deporte en Conjunto Amateur
Club Universitario (Rugby femenino)
Club Atlético Belgrano (Fútbol femenino)
Tala Rugby Club (Rugby masculino)
Rubro 14: Deporte en Conjunto Adaptado
Club SICA (Básquet en silla de ruedas)
Los Titanes (Fútbol en Silla Motorizada)
Las Guerreras (Fútbol para ciegas)
Rubro 15: Deporte en Conjunto Profesional
Instituto Atlético Central Córdoba (Básquet masculino)
Club Atlético Talleres (Fútbol masculino)
Club Atlético Belgrano (Fútbol masculino)
Club Atlético Racing (Fútbol masculino)
Rubro 16: Emprendimiento Deportivo, Comunitario, Social y Escolar
IPETyM N°261 San José de Balnearia (Fútbol mixto)
Escuela de Fútbol Comunitaria Águilas Azules (Fútbol, hockey y vóley)
Rueda Conmigo Tándem (Ciclismo para personas con discapacidad)
Rubro 17: Deportistas Extremos pertenecientes a CBAX
Claudio Rivarola (Jet Ski)
Gabriel Chaves (BMX Freestyle)
Maximiliano Masi (Fútbol Freestyle)
En esta oportunidad se brindará un reconocimiento a los ganadores de las competencias de deportes electrónicos organizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de su novedoso programa e-Sports.
Distinciones Especiales e-Sports:
1- Quiqueto (Torneo Fútbol – FIFA 2022)
2- Prima T (Torneo LOL)
3- Team Minecraft B Nuevo Milenio de Unquillo (Torneo Minecraft)
Además, serán homenajeados los 42 deportistas cordobeses que participaron en los Juegos Suramericanos en Asunción y los 20 que lo hicieron en los Juegos Suramericanos Juveniles en Rosario.
También, con la intención de reconocer lo realizado en el presente año se entregarán distinciones al Mérito Deportivo y, con el fin de destacar su tarea y logros a lo largo de su carrera, se premiará con la distinción a la Trayectoria Deportiva a grandes figuras del deporte cordobés.
Como es una tradición, las instituciones deportivas que hayan cumplido 100 años durante 2022 serán protagonistas al recibir un reconocimiento por su valioso rol social.
El ministro Manuel Calvo disertó en el evento Sport Sessions 2025. “El Estado debe ser un motor de oportunidades, no un ancla para el desarrollo”, afirmó en la ocasión.
La delegación provincial logró el primer puesto en el medallero de deporte adaptado, consolidando el trabajo de inclusión y desarrollo deportivo. En el medallero general, Córdoba finalizó tercera, con 41 oros, 21 platas y 27 bronces. Participaron más de 300 deportistas, entrenadores y equipos de apoyo de toda la provincia.
Con la actuación estelar de «Las Leonas», quedó habilitado el nuevo campo. La obra incluyó renovación de las luminarias de las cuatro torres, se refaccionaron los perímetros con alfombrados, se readecuaron desagües y se mejoraron bancos de suplentes y sector de competición. Durante la jornada el seleccionado femenino de hockey sobre césped compartió sus experiencias junto a las nuevas generaciones del deporte
Se recuerda que está prohibido encender fuego y se pide dar aviso a las autoridades ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio.
La Comuna de Las Isletillas recibió un vehículo 0 km y un kit de cámaras para fortalecer la seguridad y el trabajo de la Guardia Local. El acto contó con la presencia del jefe comunal Claudio Boretto; la iniciativa se enmarca en programas provinciales que buscan ampliar la videovigilancia y el patrullaje en el interior de Córdoba Nota completa
El ministro Manuel Calvo disertó en el evento Sport Sessions 2025. “El Estado debe ser un motor de oportunidades, no un ancla para el desarrollo”, afirmó en la ocasión.
Autoridades municipales y policiales coordinaron acciones conjuntas de prevención y control en la ciudad