Sorpresa en Qatar: Japón venció a España y ganó el Grupo de la Muerte

Los nipones dieron el batacazo. Derrotaron a "La Roja" 2 a 1, terminaron primeros del Grupo E y enfrentarán a Croacia. Los alemanes afuera

Deportes01 de diciembre de 2022
Nota El Manisero WEBP

Japón revirtió su partido con España, lo ganó por 2 a 1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y se adjudicó sorpresivamente el Grupo E, sentenciado como "de la Muerte" en Qatar 2022, único compuesto por dos campeones mundiales.

Bajo el aliento constante de su entusiasta afición y al ritmo de los cánticos de las hinchadas argentinas, el seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Álvaro Morata (11m.PT) y se impuso en el segundo tiempo con goles de Ritsu Doan y Ana Tanaka, a los 3 y 5 minutos.

Japón venció a los dos gigantes de la zona y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo E, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12 en Al Janoub.

España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los balcánicos liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina.

Alemania, tetracampeón del mundo, resultó el gran perjudicado en la noche qatarí porque su victoria ante Costa Rica (4-2) no le alcanzó para pasar de ronda, por lo que sufrió su segunda despedida consecutiva en fase inicial.

La derrota española, consumada con una actuación de mayor a menor, abrió suspicacias sobre la intención de eludir el cruce ante Croacia para enfrentar a un rival de menor jerarquía como Marruecos, que por segunda vez se instaló entre los 16 mejores de una Copa Mundial de la FIFA.

Increíblemente, los españoles debieron estar atentos a lo que sucedá en otro estadio con el juego entre Alemania y Costa Rica. Durante tres minutos España estuvo afuera del Mundial hasta que Kai Havertz volvió a darle la igualdad a los alemanes, que finalmente se encaminaron al triunfo para tranquilidad de "La Roja".

Nota y foto:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota2

Córdoba relanzó Ofertón, el evento provincial de eCommerce que potencia al comercio digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

La edición 2026 se realizará del 9 al 13 de marzo. La iniciativa del Gobierno de Córdoba impulsa la competitividad de los comercios cordobeses en el mercado digital. Además, reunirá a comercios online y tiendas físicas de toda la provincia, con acuerdos tecnológicos, medios de pago y acciones de formación para potenciar ventas y visibilidad a nivel nacional

Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses