Máxima prevención ante el riesgo de incendio extremo en toda la provincia

Hasta el viernes regirán altas temperaturas, baja humedad, vientos y no se pronostican lluvias. Se solicita extremar las medidas de seguridad para evitar incendios

Córdoba - Provinciales05 de diciembre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial solicitó tomar todos los recaudos preventivos ante la posibilidad del inicio de incendios en todo el territorio cordobés.

Las altas temperaturas, la baja humedad relativa, los vientos y la falta de precipitaciones previstas para esta semana permitieron elaborar un reporte que señala que el riesgo de incendio permanecerá como EXTREMO.

De acuerdo al informe del Observatorio Hidrometeorológico de la provincia, hasta el viernes próximo habrá jornadas con temperaturas elevadas “con momentos de picos de calor para el miércoles”. En la ciudad de Córdoba, las máximas podrían oscilar entre los 39 a 40°.

El estudio también indica que “se prevé entre jueves y domingo marcada inestabilidad con probabilidad de tormentas y chaparrones temporarios, lo que potenciaría la sensación térmica”.

Para el lunes 12, “se espera un marcado alivio con el ingreso de un frente frío”, culmina el informe.

Recomendaciones

Ante la presencia de fuego es importante comunicarse de inmediato con las líneas de urgencia y seguir las indicaciones:

0800 – 888 – 38346 (fuego)
911 Policía
100 Bomberos
Si el fuego ya se propagó, NO intente actuar sin la guía de profesionales.

Lo que NO se debe hacer:

No quemar restos de poda, desmalezamiento, basura o rastrojo.
No arrojar fósforos o colillas de cigarrillo en el campo o zonas arboladas.
No encender fogatas debajo de los árboles, ni dejar brasas encendidas.
No detener el auto en marcha en zonas secas por mucho tiempo.

Te puede interesar
Nota El Manisero

De PPP a fundar su propia empresa: el caso ejemplar de Fernando

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de febrero de 2026

Oriundo de Laborde, finalizó sus estudios secundarios en Villa María e ingresó a la carrera de Ingeniería en Sistemas en el 2001. En un contexto sumamente complejo para el país, accedió a su primera oportunidad laboral en el rubro a través del Programa Primer Paso, la iniciativa provincial que impulsa el trabajo joven desde hace más de 25 años. Hoy es co-fundador de una start-up tecnológica de alto impacto en cuestiones sociales y ambientales, empleando a más de 40 colaboradores. “Mi vida no sería la misma si no hubiera buscado y aprovechado las oportunidades que me otorgó la Provincia a través de sus programas”.

Lo más visto
Nota2

Los jubilados provinciales cobraron febrero con aumento: La mínima subió a 800 mil pesos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales02 de febrero de 2026

El incremento anunciado por el gobernador Martín Llaryora ya se refleja en los haberes de este mes y alcanza a los jubilados con menores ingresos. La medida se inscribe en la política previsional provincial orientada a sostener la Caja y proteger el poder adquisitivo de los adultos mayores. Además del aumento, el Gobierno de Córdoba ratificó la defensa del sistema jubilatorio provincial y el avance en la restitución del 82%

Nota2

Córdoba impulsa la producción sustentable con una inversión de más de $91 millones en el cinturón verde

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia acompañó a 235 productores frutihortícolas que validaron Buenas Prácticas Agropecuarias. Además, se anunció un fondo propio de emergencia agropecuaria para pequeños productores afectados por eventos climáticos. La iniciativa refuerza una política pública que promueve el desarrollo productivo con criterios ambientales, inclusión y agregado de valor