La Provincia acompaña la expansión de Mabe Argentina S.A

Se suscribió un Convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la firma, para el otorgamiento de la Promoción Industrial. A fin de promover el desarrollo productivo de la planta en la localidad de Luque y la generación de más empleo genuino. La empresa tendrá los beneficios de exención impositiva y subsidios por el incremental de cada nuevo trabajador y el uso de energía

Córdoba - Provinciales 06 de diciembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, suscribió este martes, un Convenio con el presidente de Mabe Argentina S.A., Guillermo Sanz, tras lo cual recorrieron la planta de producción ubicada en la localidad de Luque en el departamento Río Segundo.

Estuvieron también presentes, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador departamental, Francisco Fortuna; el intendente de Luque, Lucas Valiente, y miembros de la firma.

Mediante dicho Convenio, la Provincia de Córdoba otorga a Mabe Argentina S.A., los beneficios de la Promoción Industrial consistentes en la eximición en un 100% y por el término 10 años del pago de los impuestos Inmobiliario, a los Sellos y sobre los Ingresos Brutos.  Como asimismo, la empresa recibirá por parte del Gobierno provincial subsidios por cada nuevo empleo generado y por el incremental en el consumo de la energía eléctrica.

IMG-20221206-WA0007 
Por su parte, la Mabe Argentina S.A., se compromete a llevar adelante una inversión de $ 3.260.000.000 en su planta de Luque destinada a incorporar nueva tecnología y a ampliar los metros cuadrados de la planta para la fabricación de cocinas, que cubrirán todo el mercado argentino. Lo que  permitirá la creación 80 nuevos puestos de trabajo directos en Córdoba que se suman a los 1.520 puestos que ya tiene en las plantas de Río Segundo y Luque.

Al momento de la rúbrica, el ministro Eduardo Accastello señaló que Alladio es parte de una cultura y una tradición que dio previsibilidad y mucho trabajo y,  Mabe Argentina es una de las industrias más importantes de toda América, con una competitividad internacional muy fuerte en mercados como Canadá y de México.

“Estamos muy felices y aprendiendo de Mabe por su larga trayectoria y experiencia y porque han cumplido cada cosa que nos plantearon este año”, manifestó el Ministro.

Asimismo, expresó que “el Gobierno Provincial, a través del gobernador Schiaretti, promueve fuertemente las inversiones que como ésta que generan más empleo cordobés, por eso exime a Mabe Argentina impositivamente y le otorga subsidios al empleo y al incremental de consumo de energía para impulsar su crecimiento que repercute en toda la economía y en el desarrollo económico de la región”.

En tanto, el presidente de Mabe Argentina S.A. indicó: “Firmamos un Convenio para darle sustentabilidad al negocio para los próximos 10 años y un marco de previsibilidad, lo que también nos anima a seguir anunciando inversiones en Córdoba por la sinergia que encontramos en la Provincia y por el talento que tenemos en Luque”.

Luego explicó que  la inversión de 20 millones de dólares es para hacer una planta de cocinas en Luque, que se estará ejecutando a lo largo del 2023 a fin de empezar con la fabricación en el primer cuatrimestre del 2024, con un plan de fabricación de unas 120 mil cocinas por año “para poder lograr una posición de liderazgo  en el mercado”.

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales