Menor de edad realizaba hostigamiento telefónico: Tuvo que disculparse

La Unidad Contravencional de Violencia de Género llevó adelante una audiencia con un joven de 14 años, quien pidió disculpas por las acciones realizadas

Córdoba - Provinciales 07 de diciembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El procedimiento se inició por la denuncia de una mujer que recibía mensajes anónimos con contenido sexual por Whatsapp. Luego de una investigación en sede contravencional se identificó que el autor del hostigamiento eraa un adolescente de 14 años, que según la normativa aplicable no es punible.

Cuando se le explicó a la madre del joven los alcances de la resolución, solicitó que aunque se resuelva el archivo, le sea explicado al joven las consecuencias de su accionar.

En una audiencia con el adolescente y su progenitora, la ayudante fiscal Marina Victoria le explicó los motivos por los cuales el procedimiento se cerraba y puso a disposición el curso “Sensibilización y Perspectiva de Género” que ofrece el Instituto de Formación del Ministerio Público Fiscal. Allí el joven manifestó su deseo de realizarlo y ofreció disculpas a la víctima por las molestias ocasionadas.

En este caso, pese a no aplicarse sanción contravencional, el MPF generó una respuesta orientada a reforzar la  prevención de la violencia de género permitiendo que incluso varones jóvenes, puedan problematizar los mandatos de una masculinidad hegemónica que menoscaban el derecho a vivir en una sociedad libre de violencias.

Las disculpas fueron comunicadas posteriormente y por escrito a la víctima del caso junto con la resolución del mismo. Estas disculpas tienen un enorme valor para la configuración de la convivencia social cuando, como en este caso, son ofrecidas de manera voluntaria por quien ejerció violencia.

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos