
Este viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales
El cronograma de pago a la administración pública inicia con el pago a las fuerzas de seguridad


La Unidad Contravencional de Violencia de Género llevó adelante una audiencia con un joven de 14 años, quien pidió disculpas por las acciones realizadas
Córdoba - Provinciales07 de diciembre de 2022
Redacción diario El Manisero




El procedimiento se inició por la denuncia de una mujer que recibía mensajes anónimos con contenido sexual por Whatsapp. Luego de una investigación en sede contravencional se identificó que el autor del hostigamiento eraa un adolescente de 14 años, que según la normativa aplicable no es punible.

Cuando se le explicó a la madre del joven los alcances de la resolución, solicitó que aunque se resuelva el archivo, le sea explicado al joven las consecuencias de su accionar.
En una audiencia con el adolescente y su progenitora, la ayudante fiscal Marina Victoria le explicó los motivos por los cuales el procedimiento se cerraba y puso a disposición el curso “Sensibilización y Perspectiva de Género” que ofrece el Instituto de Formación del Ministerio Público Fiscal. Allí el joven manifestó su deseo de realizarlo y ofreció disculpas a la víctima por las molestias ocasionadas.
En este caso, pese a no aplicarse sanción contravencional, el MPF generó una respuesta orientada a reforzar la prevención de la violencia de género permitiendo que incluso varones jóvenes, puedan problematizar los mandatos de una masculinidad hegemónica que menoscaban el derecho a vivir en una sociedad libre de violencias.
Las disculpas fueron comunicadas posteriormente y por escrito a la víctima del caso junto con la resolución del mismo. Estas disculpas tienen un enorme valor para la configuración de la convivencia social cuando, como en este caso, son ofrecidas de manera voluntaria por quien ejerció violencia.



El cronograma de pago a la administración pública inicia con el pago a las fuerzas de seguridad

La iniciativa forma parte del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”. Los materiales fortalecerán las prácticas físicas y deportivas en todos los niveles, con prioridad para contextos rurales. Se busca que alumnos y alumnas de zonas remotas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y recreación que sus pares de las grandes ciudades

Se trata de una emisión realizada en 2016 para financiar el Programa de Gasoductos Troncales



Además, se presentaron las líneas de financiamiento “Córdoba Ciencia Productiva” y “Córdoba 4.0”. El gobernador Llaryora destacó que la Provincia multiplicó por 11 el presupuesto destinado a dichas iniciativas. “Lo que hacemos en Córdoba va a contrapelo de lo que ocurre en Argentina, es remar contra la corriente y lo hacemos convencidos del valor que tiene», dijo el mandatario provincial

Coop-Her comunica el fallecimiento de Juana Rosa Ferreyra Vda. de Jaime, de 91 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy viernes de 7:30 h a 15:30 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.

Se trata de una emisión realizada en 2016 para financiar el Programa de Gasoductos Troncales

La iniciativa forma parte del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”. Los materiales fortalecerán las prácticas físicas y deportivas en todos los niveles, con prioridad para contextos rurales. Se busca que alumnos y alumnas de zonas remotas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y recreación que sus pares de las grandes ciudades

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF. De esta manera, 29 clubes fueron representados en una competencia federal. Córdoba reafirmó su compromiso con el deporte adaptado y con el desarrollo del movimiento paralímpico en todo el país



