Proyectarán «Argentina, 1985» en Villa El Libertador, Espacio Campo de la Ribera y Río Cuarto

La película se podrá ver de manera gratuita y al aire libre. Es una iniciativa en conjunto de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, y la Agencia Córdoba Cultura. La propuesta se hace en el marco del mes de los Derechos Humanos con vistas a celebrar los 40 años de democracia

Sociales - Eventos 13 de diciembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Vinculación comunitaria, Protocolo y Comunicación y la Agencia Córdoba Cultura invitan a los vecinos y vecinas de Villa el Libertador y a los que viven en las proximidades del Espacio para la Memoria, “Campo de la Ribera”, que está ubicado a la vera de la Costanera Norte en Córdoba capital, y en la localidad de Río Cuarto, a ver la película Argentina, 1985.

La propuesta se enmarca en el trabajo que desarrolla la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia en la generación de políticas públicas de memoria orientadas a hacer efectivos el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición de las violaciones a los derechos humanos. En ese sentido, ofrecer Argentina 1985 en distintos barrios es recordar parte de nuestra historia como país e invitar a la reflexión para que se consoliden los valores democráticos y el Nunca Más a partir de la recuperación de los contenidos que muestra el film.

Argentina, 1985 retrata los hechos reales sucedidos durante el juicio a las juntas militares que ejercieron el poder en el país entre los años 1976-1983. El film, protagonizado por Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el rol del fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo, se estrenó en salas de cine el 29 de septiembre y luego estuvo disponible a través de la plataforma Amazon Prime Video.

La película superó las expectativas del director Santiago Mitre y de su elenco. Fue destacada para representar a Argentina en la 37° edición de los Premios Goya, en España, y seleccionada para el Festival de Cine de Venecia.

Para agendar:
14 de diciembre – Plaza de Villa El Libertador a las 20 horas.
15 de diciembre – Espacio de la Memoria – Campo de la Ribera, a las 20 horas.
20 de diciembre – Localidad de Río Cuarto: Plaza Güemes, calle Dinkeldein 2400, barrio Bimaco, a las 20 horas.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada