La Provincia entregó el primer adelanto de 300 créditos para refacciones

Juan Schiaretti otorgó el desembolso inicial de los préstamos del programa Más vida digna. Se trata de créditos de $160.000 sin interés para mejorar las condiciones del hogar. El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de los hogares

Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2022-12-23-at-11.43.25

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora, encabezó este viernes la entrega del primer desembolso de los 300 créditos del programa Más vida digna para familias de la Capital. El acto tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario.

La iniciativa otorga préstamos de $160.000 sin interés para construir o finalizar un baño o dormitorio. Está destinado a quienes se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que vivan en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o que cuenten con calidad insuficiente de los materiales de construcción.

“Para mí es una alegría poder entregar 300 créditos de Más vida digna, porque si hay algo que caracteriza a la historia de la construcción de las viviendas en nuestra Córdoba es que se han ido haciendo gradualmente”, expresó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.

"Por lo tanto siempre es importante que haya una rueda de auxilio para seguir agrandando la casa, para poder completarla y darle las condiciones de habitabilidad necesarias para desarrollar la familia. Y este crédito viene a cumplir con ese objetivo”, agregó.

El primer desembolso de $96.000 corresponde al 60% del total del crédito, y el 40% restante se otorgará contra el avance de obra. En esta oportunidad, todos los créditos están destinados a la mejora o construcción de baño.

En ese sentido, el gobernador subrayó: “El baño digno es salud, es higiene, es cuidado de la ecología y del medioambiente. Por eso es una inmensa alegría que todos los que reciban estos créditos, que son por 29 millones de pesos en total, puedan hacer el baño que hace rato están bregando por concretar”.

Para acceder al segundo desembolso, los beneficiarios deberán realizar la solicitud a través de la página web hábitat familia.cba.gov.ar.

A su turno, el intendente Martín Llaryora agradeció al gobernador en nombre de todos los vecinos de Córdoba y afirmó que “este programa es especial porque las familias mejorarán su casa y, teniendo una pieza más para los chicos o un baño de mejor calidad, podrán tener una vida más digna”.

“Este programa es un empujón para vivir mejor, y para eso estamos, para generar todos los días una respuesta y una solución para los problemas de los cordobeses”, agregó.

Sobre Más vida digna

El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de los hogares. En agosto del corriente año, el gobernador Juan Schiaretti presentó la nueva edición del programa y puso a disposición 50.000 créditos de $160.000 a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas fijas.

La iniciativa está destinada a la compra de materiales de construcción y/o mano de obra para favorecer el acceso a la vivienda digna, con ambientes adecuados, ventilados, seguros, iluminados y construidos con materiales de calidad.

La inversión provincial para esta edición de Más vida digna es de $8.000 millones. Además, cabe destacar que el 80% de las personas beneficiadas son mujeres.

 
Este programa surge como continuidad de una política pública sustentable que desde hace más de diez años brinda soluciones habitacionales. De esta manera, ya se han otorgado más de 115.000 créditos.

Acompañaron al gobernador la senadora nacional Alejandra Vigo; los ministros de Gobierno y Seguridad, Julián López; de Coordinación, Silvina Rivero; de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. 

Te puede interesar
Nota2

Camino de los Túneles de Taninga: Llaryora encabezó la habilitación al tránsito del tramo entre los túneles 1 y 3

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de diciembre de 2025

La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, instalación de barreras dinámicas de protección y defensas metálicas y de hormigón. Para completar las obras, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348 – Anexo Las Palmas. “Es una obra de las más importantes en su tipo en la Argentina y su inversión supera los $9 mil millones”, expresó el mandatario provincial

Nota El Manisero

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 nuevos policías y anunció nuevas inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Lo más visto
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Nota El Manisero

Villa Nueva: FPA Cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Paviotti al 400 de barrio Florida, permitiendo el cierre del punto de venta, la detención de dos hombres de 20 y 47 años, y el secuestro de 543 dosis de cocaína, $1.018,150, una motocicleta y elementos relacionados a la causa investigada

Nota El Manisero

Educación y la Universidad Nacional de Río Tercero firmaron un convenio para fortalecer la formación, la investigación y la vinculación territorial

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba16 de diciembre de 2025

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión, capacitación y proyectos estratégicos. La iniciativa consolida la política provincial de articulación con el sistema universitario para ampliar oportunidades educativas, científicas y tecnológicas en la región