La Provincia entregó el primer adelanto de 300 créditos para refacciones

Juan Schiaretti otorgó el desembolso inicial de los préstamos del programa Más vida digna. Se trata de créditos de $160.000 sin interés para mejorar las condiciones del hogar. El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de los hogares

Córdoba - Provinciales 23 de diciembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2022-12-23-at-11.43.25

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora, encabezó este viernes la entrega del primer desembolso de los 300 créditos del programa Más vida digna para familias de la Capital. El acto tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario.

La iniciativa otorga préstamos de $160.000 sin interés para construir o finalizar un baño o dormitorio. Está destinado a quienes se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que vivan en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o que cuenten con calidad insuficiente de los materiales de construcción.

“Para mí es una alegría poder entregar 300 créditos de Más vida digna, porque si hay algo que caracteriza a la historia de la construcción de las viviendas en nuestra Córdoba es que se han ido haciendo gradualmente”, expresó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.

"Por lo tanto siempre es importante que haya una rueda de auxilio para seguir agrandando la casa, para poder completarla y darle las condiciones de habitabilidad necesarias para desarrollar la familia. Y este crédito viene a cumplir con ese objetivo”, agregó.

El primer desembolso de $96.000 corresponde al 60% del total del crédito, y el 40% restante se otorgará contra el avance de obra. En esta oportunidad, todos los créditos están destinados a la mejora o construcción de baño.

En ese sentido, el gobernador subrayó: “El baño digno es salud, es higiene, es cuidado de la ecología y del medioambiente. Por eso es una inmensa alegría que todos los que reciban estos créditos, que son por 29 millones de pesos en total, puedan hacer el baño que hace rato están bregando por concretar”.

Para acceder al segundo desembolso, los beneficiarios deberán realizar la solicitud a través de la página web hábitat familia.cba.gov.ar.

A su turno, el intendente Martín Llaryora agradeció al gobernador en nombre de todos los vecinos de Córdoba y afirmó que “este programa es especial porque las familias mejorarán su casa y, teniendo una pieza más para los chicos o un baño de mejor calidad, podrán tener una vida más digna”.

“Este programa es un empujón para vivir mejor, y para eso estamos, para generar todos los días una respuesta y una solución para los problemas de los cordobeses”, agregó.

Sobre Más vida digna

El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de los hogares. En agosto del corriente año, el gobernador Juan Schiaretti presentó la nueva edición del programa y puso a disposición 50.000 créditos de $160.000 a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas fijas.

La iniciativa está destinada a la compra de materiales de construcción y/o mano de obra para favorecer el acceso a la vivienda digna, con ambientes adecuados, ventilados, seguros, iluminados y construidos con materiales de calidad.

La inversión provincial para esta edición de Más vida digna es de $8.000 millones. Además, cabe destacar que el 80% de las personas beneficiadas son mujeres.

 
Este programa surge como continuidad de una política pública sustentable que desde hace más de diez años brinda soluciones habitacionales. De esta manera, ya se han otorgado más de 115.000 créditos.

Acompañaron al gobernador la senadora nacional Alejandra Vigo; los ministros de Gobierno y Seguridad, Julián López; de Coordinación, Silvina Rivero; de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. 

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos