En 2022 Córdoba alcanzó el máximo nivel de empleo industrial de los últimos 36 años

Llegando a 119.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Provincia. Córdoba lleva 2 años completos de crecimiento en el empleo industrial registrado en la Provincia. Los sectores que más contribuyeron son: Alimentos, bebidas, metalmecánico, tecnologías, químicos, plásticos y minerales no metálicos

Córdoba - Provinciales 08 de enero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
nota-6-enero-principal-editada

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Industria da a conocer los datos sobre el empleo industrial 2022 en la provincia de Córdoba, información obtenida del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE), Estadísticas e indicadores regionales[1].

Desde junio de 2021 a junio de 2022, el empleo Industrial en Córdoba creció el 6,6%, creándose 7.365 nuevos puestos de trabajo.

En  diciembre de 2021 Córdoba tuvo 114.500 trabajadores industriales registrados, número que creció en los meses posteriores y, según el último  dato disponible del 2022, la Provincia cuenta con 119.000 trabajadores industriales registrados convirtiéndose en el valor más alto de los últimos 36 años

En el último año el empleo industrial registrado cordobés creció un 30,4% más que el empleo industrial registrado nacional (46,5% más que el nacional en los últimos 2 años). Esto implicó que, a nivel nacional, el 13,3% del empleo industrial creado desde la pandemia fue cordobés, lo que llevó a que la participación del empleo industrial registrado cordobés en el nacional creciera casi 4%, pasando del 9,1% del empleo industrial nacional, al 9,5%.

En el peor momento de la pandemia en junio de 2020, el crecimiento del empleo registrado industrial fue del 13,4% en la Provincia, esto es 14.112 nuevos puestos industriales registrados, lo que implica que hasta la actualidad, Córdoba lleva ocho (8) trimestres consecutivos, esto es 2 años completos,  de crecimiento continuo en el empleo registrado industrial.

Los sectores que más contribuyeron al crecimiento del empleo industrial registrado en los últimos 12 meses en Córdoba, son:

Alimentos y bebidas, el 30%
Metalmecánico, el  29,5%
Tecnologías, el  25,8%
Químicos, plásticos y minerales no metálicos, el 10,5%.

El Ministro Eduardo Accastello ante el aumento de empleo industrial en la Provincia, destacó que es el resultado de «la pasión, la creatividad y la innovación de las PyMEs, de los trabajadores  y de los empresarios  cordobeses que año a año demuestran su compromiso para ser más competitivos y crear más empleo genuino».

«Aún en contextos difíciles de pandemia o de falta de insumos, el empleo industrial sigue creciendo y a eso lo acompañamos con los beneficios de la Promoción Industrial, la Clusterización y más Parques Industriales con innovación tecnologica».

Finalmente, el Ministro reiteró que el Modelo Córdoba de desarrollo permite que hoy “nuestra Provincia tenga el nivel de empleo industrial más alto de los últimos 36 años, lo que demuestra que Córdoba es sin duda el faro industrial de la Argentina».

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-09.47.09

Fortalecerán el programa “Familias de Acogimiento”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

La inscripción está abierta para sumar a familias interesadas. El Ministerio de Desarrollo Humano convocó un encuentro con quienes reciben temporalmente en sus hogares a niños, niñas y adolescentes que debieron ser separados de sus núcleos familiares. Compartieron inquietudes y experiencias, con el objetivo de potenciar esta política pública que lleva 15 años de vigencia y tiene hoy bajo cuidado a 141 chicas y chicos

WhatsApp-Image-2024-03-05-at-16.07.14

ExpoAgro: Provincia y Bancor, con beneficios para apoyar al campo y la industria local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 05 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora firmó un convenio con AFAMAC para financiar la adquisición de máquinas e implementos agrícolas. Habrá líneas de créditos del Banco de Córdoba con cupo de 10.000 millones de pesos y 7 millones de dólares, respectivamente. Los productores podrán acceder a estos préstamos exclusivamente desde el puesto de la provincia de Córdoba

Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico