Leones: la 67ª Fiesta Nacional del Trigo tendrá su primera ronda de negocios

Se trata de una novedad para la próxima edición del tradicional evento, que se hará del 16 al 19 de febrero en esta ciudad. La ronda de negocios ocupará un espacio dentro de las 50ª Jornadas Trigueras Nacionales, el 17 de febrero. Participarán oferentes vinculados al sector bancario-financiero, empresas de maquinaria agrícola y del rubro servicios e insumos para el agro

Córdoba - Provinciales 11 de enero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
negocios

Durante las 50ª Jornadas Trigueras Nacionales que formarán parte de la 67ª Fiesta Nacional del Trigo, en Leones, se desarrollará por primera vez una ronda de negocios dentro del cronograma oficial, con la participación de distintos oferentes. Se trata de una novedad para este tradicional evento del campo argentino.

La 67ª edición de la Fiesta del Trigo que tiene como sede a Leones tendrá lugar entre el 16 y el 19 de febrero próximos.

La ronda de negocios se concretará el viernes 17 de febrero y brindará un espacio propicio de encuentro y networking para generar nuevos vínculos comerciales e institucionales entre empresarios, bancarios y productores.

En esta oportunidad, contará con oferentes vinculados al sector bancario-financiero, empresas de maquinaria agrícola y del rubro servicios e insumos para el agro.

Guillermo Sarboraria, de la Sociedad Rural de Leones, comentó: “La idea es generar espacios nuevos dentro de las Jornadas Trigueras Nacionales y, sobre todo, brindar una oportunidad concreta de negocios a sponsors, productores, empresas e innovadores”.

La Fiesta Nacional del Trigo es el evento más importante de Leones y la región. Es organizado por el Club Leones y tiene como principal escenario el Parque Fiesta Nacional del Trigo, sobre avenida Del Libertador. En este predio se realiza una gran exposición agroindustrial, comercial, artesanal y de servicios.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial tendrá un stand en la exposición.

Para inscribirse en la ronda de negocios, se debe ingresar a: http://fiestadeltrigo.com.ar

Otras actividades

Por noveno año consecutivo, el jueves 16 de febrero se efectuará la Mesa Nacional del Trigo, donde debatirán los actores de la cadena del trigo con autoridades provinciales y nacionales sobre el presente y el futuro del grano.

Como todos los años, también se hará el Concurso Nacional Triguero, que premiará a las mejores muestras de trigo en las categorías trigo pan, proteínas y peso hectolítrico. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Marcos Juárez será el evaluador de las semillas.

trigo
 
Para participar en el concurso, las muestras deberán remitirse a la secretaría del Club Leones o al Laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas del Inta Marcos Juárez. También las agencias zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial receptarán semillas.

Otra novedad de la 67ª edición de la Fiesta Nacional del Trigo será la realización de la Primera Jornada Joven “Mobilize”, el sábado 18, en el gimnasio del Club Leones. Disertarán el inventor Gino Tubaro y otros emprendedores.

El objetivo de la jornada será demostrar que desde los pueblos del interior también pueden surgir importantes emprendimientos, desarrollos y empresas, sin necesidad de emigrar a las ciudades.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-03-at-21.50.58

Jesús María: Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de enero de 2024

La iniciativa está destinada a reforzar la seguridad en los eventos masivos y fiestas que se desarrollan durante la temporada de verano. Contará con un despliegue de 541 efectivos. Además, el gobernador hizo entrega de 100 nuevas armas de letalidad reducida. También anunció un aporte de 90 millones de pesos para el festival

Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico