Femicidio en San Luis: matan a puñaladas a una joven y detienen a su pareja

El femicida se entregó de manera espontánea en la comisaría local poco después del hecho y se secuestró el arma homicida en la escena del crimen
País/Mundo - Nacionales16 de enero de 2023
multimedia.normal.bfd618264ac709df.576861747341707020496d61676520323032312d30332d30382061742031382e5

Una mujer fue asesinada a puñaladas esta madrugada en la localidad puntana de Concarán, ubicada a 160 kilómetros de la capital provincial, y por el crimen fue detenida su pareja, informaron este lunes fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 3.30 de la madrugada en una vivienda de la manzana 42 del barrio Jardín de la mencionada localidad de la provincia de San Luis.

Allí, la victima, identificada como María Soledad Salazar de 22 años, regresó a su casa luego de terminar su jornada laboral, donde su pareja Luis Ramírez de 23 la apuñaló con un cuchillo de cocina, según precisaron las fuentes.

Tras ser herida, la joven fue atendida en el hospital local y luego trasladada al nosocomio de Villa de Merlo, donde finalmente falleció como consecuencias de las heridas que sufrió.

Por otro lado, los voceros indicaron que el femicida tenía un hijo en común con la víctima de 3 años de edad.

Según los informantes, Ramírez se entregó de manera espontánea en la comisaría local poco después del hecho y se secuestró el arma homicida en la escena del crimen.

La autopsia se llevará a cabo en la morgue de Concarán, mientras que la causa está a cargo de la fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial Débora Roy Gitto, quien indagará en las próximas horas al detenido.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate con el Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Nota:
La Nueva Mañana
Fuente:
Télam

Te puede interesar
Nota El Manisero

DNI y pasaporte: estos son los nuevos precios vigentes

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales10 de marzo de 2026
Los costos para gestionar documentos personales volvieron a actualizarse en Argentina y los nuevos montos ya se aplican en las oficinas del Registro Civil, incluida la de Hernando. El DNI regular cuesta ahora $10.000 y el exprés $26.000, mientras que el pasaporte tiene un valor de $100.000 en su modalidad común y $200.000 en la opción exprés
Nota El Manisero

Avanza el Acueducto Santa Fe–Córdoba: Licitaron nuevos tramos de la mega obra que llevan adelante ambas provincias

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales19 de febrero de 2026
Se trata de los bloques B y C de la fase 1, con trabajos que incluyen la instalación de más de 38 kilómetros de cañería troncal y 80 kilómetros de ramales, además de la estación de bombero N° 2. La vicegobernadora Myrian Prunotto acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro, durante el acto realizado esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe
Nota El Manisero

Más de 150 bomberos cordobeses colaboraron en Chubut

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales15 de febrero de 2026
Durante 35 días, los brigadistas trabajaron en seis focos de la Comarca Andina, donde realizaron más de 40 kilómetros de fajas cortafuego y protegieron zonas pobladas. El operativo incluyó un amplio despliegue logístico con motobombas, 40 camionetas 4×4 y la participación de ETAC, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y federaciones de bomberos voluntarios
Lo más visto
Nota El Manisero2

Hernando vive AgroVence: tecnología, economía y clima en una jornada clave para el campo

Redacción diario El Manisero
Locales16 de marzo de 2026
Productores, empresas y especialistas participan este lunes de la sexta edición de AgroVence, el encuentro organizado por la Cooperativa Agrícola La Vencedora. La jornada se desarrolla en el predio División Agro, sobre Ruta 6 camino a General Fotheringham, con exposición de empresas, espacios de intercambio técnico y disertaciones de referentes nacionales del sector
Nota El Manisero

Córdoba reúne a autoridades de todo el país en el Consejo de Seguridad Interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de marzo de 2026
Autoridades y fuerzas de seguridad de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran para analizar los desafíos actuales y definir una hoja de ruta común que refuerce la coordinación entre Nación y las provincias.
El foco está puesto en la lucha contra el narcotráfico, las redes delictivas y el crimen organizado