Coop-Her presentó el Plan Estratégico “Sistema de Distribución Eléctrica” en zona urbana de Hernando

El jueves 19 las autoridades realizaron una conferencia de prensa a las 9:30 horas en el SUM de la Cooperativa para informara la comunidad como se realizará este plan cada etapa

Locales19 de enero de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

En la mañana del jueves 19 de enero, Coop-Her realizó una conferencia de prensa a las 9:30 horas en el SUM de la Cooperativa. El motivo de la misma fue presentar el Plan Estratégico “Sistema de Distribución Eléctrica” en zona urbana de Hernando.

Estuvieron presentes el presidente Horacio Silva junto al jefe de redes, Darío Guareschi. Allí se pudo conocer la renovación del sistema de distribución eléctrica.

En total son 4 etapas, las primeras 2 ya están en funcionamiento, mientras que las 2 últimas estarán concluidas a fines del año 2023.

1° Etapa: nueva línea de media tensión que abarca las calles Soldado Carrascull y Güemes, hasta las calles Soldado Giraudo y Saavedra.

2° Etapa: instalación de cuchillas seccionadoras en calles Italia, España, Belgrano y Saavedra.

3° Etapa: colocación de reconectadores y seccionadores bajo carga, que permiten que el corte de energía sea parcial y no en toda la ciudad de Hernando.

4° Etapa: entrará en funcionamiento el nuevo transformador de 33/13,2 KV 6,3 MVA con una nueva línea de distribución en el Parque Industrial de Hernando.

Nota El Manisero 2

Te puede interesar
Nota El Manisero

Aprehendieron a un joven por resistencia y daños en una vivienda

Redacción diario El Manisero
Locales07 de enero de 2026

Un joven de 24 años fue aprehendido este lunes por la mañana en Hernando tras protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad y daño en una vivienda ubicada sobre calle El Libertador. El procedimiento se inició a partir de un llamado de una mujer que alertó sobre la presencia de su ex pareja intentando ingresar al domicilio, provocando daños en la puerta. El detenido fue trasladado a sede policial

Concejo

Concejales expusieron balance anual y cuestionaron decisiones del oficialismo

Redacción diario El Manisero
Locales29 de diciembre de 2025

Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública

Lo más visto
Nota2

Maximiliano Richeze recorrió el trazado de L’Étape Argentina by Tour de France

Redacción diario El Manisero
Deportes20 de enero de 2026

El exciclista y referente nacional, evaluó los aspectos técnicos y el valor paisajístico del desafío cordobés. La competencia se disputará el 22 de marzo de 2026, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes, consolidando a Córdoba como sede de grandes eventos. La experiencia invita a ser protagonista de una de las marcas más emblemáticas del deporte mundial

Nota2

APROSS puso en marcha la gira 2026 del Camión Multiconsultorio

Redacción diario El Manisero
Salud21 de enero de 2026

La unidad móvil atenderá hasta el 30 de enero en Santa María de Punilla. Los turnos pueden solicitarse de manera presencial en el dispensario local. El dispositivo sanitario comenzó su nuevo recorrido provincial en plena temporada de verano, acercando atención médica gratuita y de calidad a los vecinos. En 2025 los consultorios móviles de APROSS atendieron más de 3.300 consultas