Coop-Her presentó el Plan Estratégico “Sistema de Distribución Eléctrica” en zona urbana de Hernando

El jueves 19 las autoridades realizaron una conferencia de prensa a las 9:30 horas en el SUM de la Cooperativa para informara la comunidad como se realizará este plan cada etapa

Locales19 de enero de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

En la mañana del jueves 19 de enero, Coop-Her realizó una conferencia de prensa a las 9:30 horas en el SUM de la Cooperativa. El motivo de la misma fue presentar el Plan Estratégico “Sistema de Distribución Eléctrica” en zona urbana de Hernando.

Estuvieron presentes el presidente Horacio Silva junto al jefe de redes, Darío Guareschi. Allí se pudo conocer la renovación del sistema de distribución eléctrica.

En total son 4 etapas, las primeras 2 ya están en funcionamiento, mientras que las 2 últimas estarán concluidas a fines del año 2023.

1° Etapa: nueva línea de media tensión que abarca las calles Soldado Carrascull y Güemes, hasta las calles Soldado Giraudo y Saavedra.

2° Etapa: instalación de cuchillas seccionadoras en calles Italia, España, Belgrano y Saavedra.

3° Etapa: colocación de reconectadores y seccionadores bajo carga, que permiten que el corte de energía sea parcial y no en toda la ciudad de Hernando.

4° Etapa: entrará en funcionamiento el nuevo transformador de 33/13,2 KV 6,3 MVA con una nueva línea de distribución en el Parque Industrial de Hernando.

Nota El Manisero 2

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia entregó un tractor al IPEAyT N° 242 de Morteros para fortalecer la formación técnico-productiva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de octubre de 2025

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Bioagroindustria concretaron una acción conjunta que permitirá potenciar las prácticas formativas de los estudiantes. El ministro Horacio Ferreyra encabezó la entrega, en el marco del trabajo impulsado por el gobernador Martín Llaryora para vincular educación, producción y empleo

Nota2

La Provincia entregó kits deportivos para más de 300 escuelas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de octubre de 2025

La iniciativa forma parte del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”. Los materiales fortalecerán las prácticas físicas y deportivas en todos los niveles, con prioridad para contextos rurales. Se busca que alumnos y alumnas de zonas remotas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y recreación que sus pares de las grandes ciudades