Comenzó la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en Villa María

El municipio puso en marcha la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, que apunta a la revitalización e incremento de la actividad en el sector. Actualmente, las tareas radican sobre calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, donde se remueve la calzada para su posterior repavimentación. El intendente Martín Gill dialogó con los medios sobre el proyecto que además tendrá como objetivo la dinamización y modernización de las principales arterias céntricas

Córdoba - Provinciales 24 de enero de 2023
Comenzo-la-obra-del-Centro-Comercial-a-Cielo-Abierto

“Hoy damos comienzo a una obra que significará un aporte muy sustantivo a la mejora de la actividad comercial, que es de hecho la que más trabajo genera a nivel local”, expresó el jefe comunal, además aseguró que “Una ciudad como Villa María requiere de una infraestructura comercial pública de alta calidad, y eso es a lo que aspiramos al embellecer el casco céntrico y dotarlo de beneficios para todos”.

Además, el mandatario local se refirió a los trabajos que actualmente se ejecutan obedeciendo al cronograma previsto por etapas. En este sentido, indicó que “trabajadores del Corralón Municipal trabajan sobre calle San Martín, cuyo tramo a intervenir fue cerrado conforme a la ordenanza que regula la seguridad en zona de obras”. Además, precisó que “las intervenciones son llevadas adelante sin afectar el acceso a los locales por las veredas”, y que “se estipula que las labores lleven de 40 a 45 días por cuadra si las condiciones son favorables”.

Nota El Manisero 2 
En este marco, el intendente hizo un repaso por el proyecto que contempla la semipeatonalización del microcentro mediante el ensanche de veredas y la creación de nuevas áreas de permanencia, que serán dotadas de equipamiento y mobiliario urbano. También, recordó la ejecución por etapas que continuará por el primer tramo de calle Corrientes y Peatonal, y seguidamente por el segundo trecho de calle Corrientes.

También, Gill destacó las reuniones llevadas adelante junto a Aerca y Acovim, previo al inicio de la obra, como así también con comerciantes, junto a quienes pautaron el comienzo de las tareas durante los meses estivales, ya que se trata de un período en donde merma el flujo de la actividad comercial y también la circulación de peatones y transeúntes.

Cabe recordar que el proyecto contempla la extensión de veredas y ochavas, la creación de nuevas áreas de circulación, equipamiento urbano, forestación, iluminación, ejecución de rampas, disposición de elementos accesibles, entre otros.

La obra prevé un reordenamiento en el sistema de estacionamiento a los fines de recuperar las dársenas que serán removidas tras la intervención. De este modo, paulatinamente se habilitarán sectores en avenidas Alem e Yrigoyen para el estacionamiento a 45 grados. La misma normativa estará vigente para calle Entre Ríos, en el sector colindante con plaza Pedro Viñas.


Nota:
La Ribera Web

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales

duplicacion_Ruta_30_segunda_Etapa4-1

La Provincia comenzó la segunda etapa de la duplicación de calzada en Ruta 30

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de junio de 2024

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra se está ejecutando en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo. De esta manera, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector