Comenzó la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en Villa María

El municipio puso en marcha la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, que apunta a la revitalización e incremento de la actividad en el sector. Actualmente, las tareas radican sobre calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, donde se remueve la calzada para su posterior repavimentación. El intendente Martín Gill dialogó con los medios sobre el proyecto que además tendrá como objetivo la dinamización y modernización de las principales arterias céntricas

Córdoba - Provinciales24 de enero de 2023
Comenzo-la-obra-del-Centro-Comercial-a-Cielo-Abierto

“Hoy damos comienzo a una obra que significará un aporte muy sustantivo a la mejora de la actividad comercial, que es de hecho la que más trabajo genera a nivel local”, expresó el jefe comunal, además aseguró que “Una ciudad como Villa María requiere de una infraestructura comercial pública de alta calidad, y eso es a lo que aspiramos al embellecer el casco céntrico y dotarlo de beneficios para todos”.

Además, el mandatario local se refirió a los trabajos que actualmente se ejecutan obedeciendo al cronograma previsto por etapas. En este sentido, indicó que “trabajadores del Corralón Municipal trabajan sobre calle San Martín, cuyo tramo a intervenir fue cerrado conforme a la ordenanza que regula la seguridad en zona de obras”. Además, precisó que “las intervenciones son llevadas adelante sin afectar el acceso a los locales por las veredas”, y que “se estipula que las labores lleven de 40 a 45 días por cuadra si las condiciones son favorables”.

Nota El Manisero 2 
En este marco, el intendente hizo un repaso por el proyecto que contempla la semipeatonalización del microcentro mediante el ensanche de veredas y la creación de nuevas áreas de permanencia, que serán dotadas de equipamiento y mobiliario urbano. También, recordó la ejecución por etapas que continuará por el primer tramo de calle Corrientes y Peatonal, y seguidamente por el segundo trecho de calle Corrientes.

También, Gill destacó las reuniones llevadas adelante junto a Aerca y Acovim, previo al inicio de la obra, como así también con comerciantes, junto a quienes pautaron el comienzo de las tareas durante los meses estivales, ya que se trata de un período en donde merma el flujo de la actividad comercial y también la circulación de peatones y transeúntes.

Cabe recordar que el proyecto contempla la extensión de veredas y ochavas, la creación de nuevas áreas de circulación, equipamiento urbano, forestación, iluminación, ejecución de rampas, disposición de elementos accesibles, entre otros.

La obra prevé un reordenamiento en el sistema de estacionamiento a los fines de recuperar las dársenas que serán removidas tras la intervención. De este modo, paulatinamente se habilitarán sectores en avenidas Alem e Yrigoyen para el estacionamiento a 45 grados. La misma normativa estará vigente para calle Entre Ríos, en el sector colindante con plaza Pedro Viñas.


Nota:
La Ribera Web

Te puede interesar
Nota2

Córdoba reduce la presión impositiva: Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de enero de 2026

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones. Con nuevos descuentos, actualizaciones por debajo de la inflación y facilidades de pago, el Gobierno provincial consolida una política tributaria que cuida el bolsillo de las familias, acompaña a los productores y reconoce a quienes cumplen

Nota El Manisero

La Provincia garantiza el derecho a la educación de estudiantes deportistas federados y de alto rendimiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de enero de 2026

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes acordaron medidas para que jóvenes deportistas puedan continuar sus estudios sin abandonar la escuela. La propuesta contempla acompañamiento escolar, horarios flexibles y reconocimiento de las inasistencias por entrenamientos y competencias oficiales. La propuesta incluye también la creación de un registro provincial de estudiantes deportistas y un trabajo coordinado con clubes, federaciones y familias

Lo más visto
Nota El Manisero

Buscan a una chica en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba13 de enero de 2026

Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero

Nota2

Se confirmaron los primeros dos casos de Gripe H3N2 en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud15 de enero de 2026

El Malbrán confirmó los dos primeros casos en la provincia, por lo que se deben profundizar las medidas de prevención. Se trata de un masculino de 27 años, de la localidad de Freyre, y otra de sexo femenino, de 38 años, con residencia en La Calera. Ambos estuvieron de viaje por el exterior. Es importante que la población se aplique la vacuna antigripal de la campaña 2025

Nota2

Córdoba reduce la presión impositiva: Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de enero de 2026

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones. Con nuevos descuentos, actualizaciones por debajo de la inflación y facilidades de pago, el Gobierno provincial consolida una política tributaria que cuida el bolsillo de las familias, acompaña a los productores y reconoce a quienes cumplen