Comenzó la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en Villa María

Córdoba - Provinciales 24 de enero de 2023
El municipio puso en marcha la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, que apunta a la revitalización e incremento de la actividad en el sector. Actualmente, las tareas radican sobre calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, donde se remueve la calzada para su posterior repavimentación. El intendente Martín Gill dialogó con los medios sobre el proyecto que además tendrá como objetivo la dinamización y modernización de las principales arterias céntricas
Comenzo-la-obra-del-Centro-Comercial-a-Cielo-Abierto

“Hoy damos comienzo a una obra que significará un aporte muy sustantivo a la mejora de la actividad comercial, que es de hecho la que más trabajo genera a nivel local”, expresó el jefe comunal, además aseguró que “Una ciudad como Villa María requiere de una infraestructura comercial pública de alta calidad, y eso es a lo que aspiramos al embellecer el casco céntrico y dotarlo de beneficios para todos”.

Además, el mandatario local se refirió a los trabajos que actualmente se ejecutan obedeciendo al cronograma previsto por etapas. En este sentido, indicó que “trabajadores del Corralón Municipal trabajan sobre calle San Martín, cuyo tramo a intervenir fue cerrado conforme a la ordenanza que regula la seguridad en zona de obras”. Además, precisó que “las intervenciones son llevadas adelante sin afectar el acceso a los locales por las veredas”, y que “se estipula que las labores lleven de 40 a 45 días por cuadra si las condiciones son favorables”.

Nota El Manisero 2 
En este marco, el intendente hizo un repaso por el proyecto que contempla la semipeatonalización del microcentro mediante el ensanche de veredas y la creación de nuevas áreas de permanencia, que serán dotadas de equipamiento y mobiliario urbano. También, recordó la ejecución por etapas que continuará por el primer tramo de calle Corrientes y Peatonal, y seguidamente por el segundo trecho de calle Corrientes.

También, Gill destacó las reuniones llevadas adelante junto a Aerca y Acovim, previo al inicio de la obra, como así también con comerciantes, junto a quienes pautaron el comienzo de las tareas durante los meses estivales, ya que se trata de un período en donde merma el flujo de la actividad comercial y también la circulación de peatones y transeúntes.

Cabe recordar que el proyecto contempla la extensión de veredas y ochavas, la creación de nuevas áreas de circulación, equipamiento urbano, forestación, iluminación, ejecución de rampas, disposición de elementos accesibles, entre otros.

La obra prevé un reordenamiento en el sistema de estacionamiento a los fines de recuperar las dársenas que serán removidas tras la intervención. De este modo, paulatinamente se habilitarán sectores en avenidas Alem e Yrigoyen para el estacionamiento a 45 grados. La misma normativa estará vigente para calle Entre Ríos, en el sector colindante con plaza Pedro Viñas.


Nota:
La Ribera Web

Te puede interesar