Río Tercero: Accastello inauguró el parque industrial 49 de la provincia

Se trata del Parque Industrial Leonardo Da Vinci – Fase II -. El Gobierno entregó una aporte no reembolsable de ocho millones de pesos. El ministro anunció la construcción de una escuela técnica en el predio

Depto. Tercero Arriba 26 de enero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
PRINCIPAL-PARQUE-RIO-TERCERO

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió este miércoles el acto inaugural del Parque Industrial Leonardo Da Vinci – Fase II -, ubicado en la ciudad de Río Tercero, el número 49 de la provincia de Córdoba.

Estuvieron también presentes el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi; la titular de Tres Eme S.A., Luciana  Mengo y empresarios.

El predio abarca 25 hectáreas, que se distribuyen en 28 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 250 millones de pesos por parte del Municipio y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En la actualidad se encuentran funcionando 14 industrias: Talfund SA, Construcciones Semanter SRL, DH SA, Liftingmach SA, Bioshowa SA, Novaretti Cristian, Almann Mario y Sebastián, Volonte Marcelo, Tres  Eme SA, Hormilas SA, Sosa Francisco, San José SRL, Alberi Martín, y Ponezetti y Bosano. Estas firmas generan 252 puestos de trabajo.

Al hacer uso de la palabra, Accastello resaltó que “los 49 Parques Industriales con los que hoy cuenta Córdoba son parte de la política de desarrollo territorial que impulsa el gobernador Schiaretti, porque si hay algo que distingue a nuestra provincia es el trabajo conjunto privado-público, lo que nos permite articular con los gobiernos locales, con las cámaras empresarias, con la Unión Industrial y con todos los sectores”.

 
El ministro anunció que el Parque Industrial de Río Tercero va a contar con una escuela técnica de 3.500 metros cuadrados, y de este modo será la tercera ciudad, junto a San Francisco y Córdoba, en tener esta propuesta educativa que “vincula la educación con la producción. Son ustedes los que van a definir la currícula de esta escuela técnica para fortalecer el recurso humano capacitado”.

Luego mencionó que Córdoba ha sido la provincia que más empleo industrial creó en los últimos dos años y “eso es mérito de ustedes (empresarios y los emprendedores) que aún en el contexto macroeconómico muy complicado que tiene la Argentina siguen invirtiendo”.

Recientemente, con la ampliación del Parque Industrial Leonardo Da Vinci, el predio obtuvo la Aprobación Definitiva por parte de la Provincia, la que permite que las industrias que se radiquen allí accedan de forma directa a la Promoción Industrial por 15 años y la Promoción Logística por cinco años; subsidio por siete años a la mano de obra y subsidio por siete años a los consumos energéticos.

En este sentido, Accastello señaló: “Los parques industriales no sólo ordenan las ciudades y los pueblos sino que también son unidades referenciales para la inversión, para la acción colaborativa por parte de las empresas privadas, el trabajo conjunto, la reducción de costos, la posibilidad de eliminar los desechos industriales a través de la economía circular y la aplicación de la Promoción Industrial”.

Fondos para obras

Finalmente, el ministro entregó al Parque Industrial, en nombre del Gobierno de Córdoba, un aporte no reembolsable por ocho millones de pesos para la ejecución de obras complementarias intramuros en el Parque Industrial. “Estamos convencidos de que cada pueblo es un desarrollo productivo y cada desarrollo productivo es trabajo y que más trabajo es más dignidad para la familia cordobesa”.

Por su parte, el intendente de Río Tercero resaltó que siempre dar pasos hacia adelante para nuevas industrias es importante para el desarrollo de la comunidad y del país, porque en el interior se sigue creciendo. Y agradeció  el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Muncipal.

Sobre el parque

Comenzó a gestionarse por la municipalidad de Río Tercero en el año 2022, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

En el marco del Programa de Parques Industriales Verdes, el Parque Industrial Leonardo Da Vinci, se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, recibiendo como primer lineamiento 600 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral, por parte de la Secretaría de Ambiente.

Actualmente, se está trabajando junto al Ministerio de Educación, en la radicación de un Centro Integral de Formación Profesional con terminalidad educativa.

Parques en el departamento Tercero Arriba

Habilitados: Río Tercero Fase I, Hernando y Río Tercero Fase II.
En obra: Tancacha.
En proyecto: Hernando II, Oliva, Almafuerte y Las Perdices.

Te puede interesar
Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico