Más Vida Digna: otras 200 familias mejorarán sus hogares

Schiaretti entregó préstamos de 160 mil pesos, a tasa cero. La financiación está dirigida a la construcción de un baño o dormitorio. El programa está destinado a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional

Córdoba - Provinciales 31 de enero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
MG_9541

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti entregó 200 créditos del programa Más Vida Digna a familias de la Capital, en un acto concretado en el Centro Cívico del Bicentenario.

Los beneficiarios recibirán préstamos de 160 mil pesos, sin interés, para que puedan construir o finalizar un baño o dormitorio.

“Este programa es para ayudar a las familias a mejorar su hábitat”, dijo Schiaretti.

La línea crediticia está destinada a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional, debido a condiciones de hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.

 
“Nosotros queremos que todas las familias de Córdoba puedan tener progreso», señaló y añadió que este programa busca que los sectores de bajos ingresos «puedan ir completando su vivienda, porque es un derecho elemental“.

Este martes se entregó el primer desembolso de 96 mil pesos, correspondiente al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. La inversión provincial en esta entrega es de 19,2 millones de pesos.

Cabe destacar que el 80% de quienes recibirán el crédito son mujeres.

Acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y el Viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

Micaela Bustamante, vecina de Villa Villa San Lucas y beneficiaria del programa, dijo estar emocionada, porque con el crédito podrá completar el baño de su hogar.

“De a poquito, con mucho esfuerzo, voy terminando mi casa. Para mí es muy emocionante poder acceder a este crédito.”, contó Bustamante.

Es importante mencionar que los beneficiarios podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del día jueves 2 de febrero.

Para acceder al segundo desembolso, los beneficiarios deberán solicitarlos a través de la página web del Ministerio: habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Política pública

En agosto del 2022, el gobernador Juan Schiaretti presentó la nueva edición del programa y puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70% del IVS. 

Su objetivo es la compra de materiales de construcción y/o mano de obra para favorecer el acceso a la vivienda digna, con ambientes adecuados, ventilados, seguros, iluminados y construidos con materiales de calidad. La inversión provincial es de 8.000 millones de pesos.

Quienes acceden a este beneficio se postularon a través de CiDi y luego fueron a sorteo a través de la Lotería de Córdoba. Posteriormente, fueron visitados por integrantes del equipo técnico del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar y del Municipio correspondiente para corroborar el cumplimiento de las condiciones para acceder al programa. De esta forma se obtiene total transparencia en todo el proceso de selección de beneficiarios.

Sobre Más Vida Digna

La situación de la pandemia ha puesto al descubierto las dificultades habitacionales que afectan a muchas familias para vivir en condiciones adecuadas con espacios disponibles acordes a las necesidades del grupo familiar.

En la apertura del período legislativo de 2022, el gobernador Juan Schiaretti anunció la puesta en marcha de este programa con hasta 50.000 créditos “para que las familias puedan ampliar su vivienda o hacer el baño o la pieza que les falta”. Con esta nueva edición ya se otorgaron más de 22.400 desembolsos.

Este programa surge como continuidad de una política pública sustentable que desde hace más de diez años brinda soluciones habitacionales. De esta manera, ya se han otorgado más de 122.000 créditos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia