Manuel Calvo: “El cambio lo construimos todos los días”

El vicegobernador y presidente de la Legislatura se expresó tras los anuncios del gobernador Juan Schiaretti en la Unicameral. Subrayó, entre otras obras, el acueducto Paraná-Córdoba, la internet gratuita para 600 mil estudiantes, los 50 parques industriales y la industria del turismo de los que habló el gobernador

Córdoba - Provinciales 04 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
145-sesiones-legislativas-Schiaretti-Llaryora-Passerini-y-Calvo

En declaraciones a los medios de prensa, el vicegobernador Manuel Calvo manifestó los avances y las transformaciones que experimenta Córdoba son el fruto de “un cambio permanente que generamos todos los días desde el Gobierno de la Provincia, con distintas acciones y programas que están a la vista de todos los cordobeses”.

“Este cambio que año tras año viene teniendo nuestra Córdoba, es lo que hace que el resto del país nos mire y se fije en nosotros. Se trata de trabajar por la gestión pensando en lo que necesita Córdoba, donde nuestros ciudadanos nos marcan el camino hacia adelante, y nosotros lo sabemos seguir”, señaló el vicegobernador, durante la apertura del periodo de sesiones legislativas.

“Todos los ciudadanos de nuestra Provincia ven el progreso, la transformación, el trabajo, la dinámica que lleva adelante esta gestión de Gobierno, que por algo ha sido ratificado varias veces por los ciudadanos mediante el voto”, agregó.

Acerca del mensaje pronunciado por el gobernador Juan Schiaretti en la apertura de sesiones, consideró Manuel Calvo que fue “la exposición de un estadista, que con una claridad única nos transmitió, en su mensaje, el país y la provincia que somos y debemos ser”.

“Juan Schiaretti ha demostrado con su discurso una visión vanguardista, adecuada a lo que exigen los nuevos tiempos, para una provincia protagonista como es Córdoba”, añadió el vicegobernador, al tiempo que resaltó la importancia de que 600 mil estudiantes cordobeses vayan a contar con conectividad gratuita a través del programa Conexión Internet Estudiantil Gratuita.

En el plano ambiental, destacó las obras de cloacas y saneamiento referidas por el gobernador y que se están realizando a lo largo de toda la provincia, así como en las cuencas de los lagos.

Asimismo, el vicegobernador enfatizó el anuncio de los 50 parques industriales habilitados y homologados de los que habló Schiaretti, cifra a la que se llegará durante el año en curso y que generará la radicación de cientos de nuevas industrias y miles de puestos de trabajo.

Manuel Calvo reservó un párrafo para hablar de “la magnitud del plan de obra pública con el tremendo impacto en la vida social y productiva de los cordobesas, vivan donde vivan. Es algo que nadie puede negar”, enfatizó.

“La Córdoba que hemos transformado es el trampolín para el desarrollo productivo de las próximas décadas, porque tenemos rutas, autopistas, autovías, circunvalaciones, gasoductos troncales, acueductos, fibra óptica con internet, parques industriales, hospitales como la nueva Maternidad y escuelas equipadas con todo lo que necesitan”, apuntó Manuel Calvo. Y destacó que hace dos días, en San Francisco, se abrió la licitación del acueducto Santa Fe – Córdoba, que resolverá el déficit hídrico histórico en amplios sectores de ambas provincias.

“Eso es el cambio, eso es progreso, eso es avanzar”, cerró el vicegobernador de Córdoba.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-20-at-19.41.58-1

La Provincia firmó el acuerdo salarial con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de marzo de 2024

La rúbrica contempla los aumentos salariales para los docentes durante el periodo Febrero a Mayo de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de los gremios estatales y con la evolución de la recaudación provincial. Con la firma de este acuerdo el Gobierno culmina la negociación salarial con todos los gremios estatales para los primeros meses del año

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas