El Banco de la Gente entregó 100 créditos en Villa María

El ministro Eduardo Accastello presidió la entrega de préstamos correspondientes a la línea libre disponibilidad. Están destinados a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal y necesitan cubrir necesidades del grupo familiar o personales

Córdoba - Provinciales 11 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
PRINCIPAL-BANCO-DE-LA-GENTE

Tuvo lugar en el Centro Cívico de Villa María, la entrega de 100 nuevos créditos del Banco de la Gente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, en un acto presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en representación del Gobierno Provincial.

Se trata de un programa pensado desde una dinámica de solidaridad, lo que significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

El viernes 10 de febrero se entregaron 100 préstamos con una inversión de $4.000.000,  correspondientes a la línea libre disponibilidad del Banco de la Gente.

Son créditos de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Esta línea está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Los beneficiarios podrán ir a cobrarlo a partir del día martes 14 de febrero, al Banco de la Provincia de Córdoba.

 CUERPO-GACETILLA
 
En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello agradeció al gobernador Schiaretti y a la ministra Laura Jure por la entrega de estos 100 nuevos créditos para las y los villamarienses.

“Al trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar,  nos sumamos desde el Ministerio de Industria para acompañarlos en todo lo que significa el desarrollo de los emprendimientos productivos familiares”, dijo.

Luego, Accastello señaló que “el gobernador habla siempre de la trascendencia que tiene el impulso del trabajo y estos créditos forman parte del mecanismo de confianza pública y confianza ciudadana porque ustedes los devuelven y así pueden sacar otro crédito y también, le dan oportunidad a otras personas a  tenerlo”.

El ministro resaltó la presencia de las mujeres en este tipo de acciones que representan el 80 por ciento de las adjudicatarias de estos préstamos. Y en este sentido, mencionó que desde el Ministerio de Industria se está trabajando con las cooperativas de trabajo, integradas también en su mayoría por mujeres,  y desde el programa IncubaCor, para acompañarlas.

Tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, están disponibles 100.000 créditos con una inversión provincial que alcanza los 4.000.000.000 pesos.

Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Estuvieron presentes también, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; las legisladores provinciales, Liliana Abraham, Adela Guirardelli y Nora Bedano; la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre; concejales y demás funcionarios provinciales.

Cabe recordar que el pasado viernes 3 de febrero, el Gobierno de la Provincia hizo entrega en la ciudad de Villa María, de otros 114 préstamos del Banco de la Gente por un total de $6.100.000. 100 de los cuales fueron correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad, por un monto de $40.000 cada uno. Y los 14 restantes, correspondientes a la línea de créditos sin interés para emprendimientos productivos, por un monto de 150.000 pesos cada uno.

Banco de la Gente

Actualmente, el Banco de la Gente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, cuenta con dos líneas de créditos disponibles que son la línea de libre disponibilidad y la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos, de los cuales hay disponibles 1.000 préstamos de $150.000 que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En cuanto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Desde su creación el Gobierno de Córdoba, a través del Banco de la Gente lleva entregados más de 111.500 créditos. Cabe destacar que las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% del total de préstamos otorgados.

En la última edición Banco de la Gente entregó más de 31.500 créditos por un monto total de $1.260.000.000, los cuales se distribuyen a beneficiarios de Córdoba Capital y del interior de la Provincia.

Te puede interesar
Directores-de-hospitales_2647-1

Llaryora anunció la descentralización de la gestión hospitalaria y un fondo de $7 mil millones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de enero de 2024

La medida adoptada por el Gobierno de Córdoba representa un cambio de paradigma trascendental en la administración de los recursos. Los Directores contarán con la competencia y los recursos económicos para gestionar los centros de salud, agilizando el proceso de toma de decisiones. “Esto muestra a las claras que no estamos en un plan de ajuste, sino todo lo contrario, estamos aumentando la inversión”, destacó el gobernador

Paneles-solares

Córdoba, pionera y líder en impulsar las energías renovables

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de marzo de 2024

El ranking nacional muestra que la provincia cuenta con 757 usuarios generadores, sobre 1.593 existentes en todo el país. Esto significa que el 47,52% de las instalaciones se encuentran en territorio cordobés. La provincia se consolidó como líder a nivel nacional en este segmento por cuarto año consecutivo

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador