El Banco de la Gente entregó 100 créditos en Villa María

El ministro Eduardo Accastello presidió la entrega de préstamos correspondientes a la línea libre disponibilidad. Están destinados a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal y necesitan cubrir necesidades del grupo familiar o personales

Córdoba - Provinciales 11 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
PRINCIPAL-BANCO-DE-LA-GENTE

Tuvo lugar en el Centro Cívico de Villa María, la entrega de 100 nuevos créditos del Banco de la Gente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, en un acto presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en representación del Gobierno Provincial.

Se trata de un programa pensado desde una dinámica de solidaridad, lo que significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

El viernes 10 de febrero se entregaron 100 préstamos con una inversión de $4.000.000,  correspondientes a la línea libre disponibilidad del Banco de la Gente.

Son créditos de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Esta línea está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Los beneficiarios podrán ir a cobrarlo a partir del día martes 14 de febrero, al Banco de la Provincia de Córdoba.

 CUERPO-GACETILLA
 
En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello agradeció al gobernador Schiaretti y a la ministra Laura Jure por la entrega de estos 100 nuevos créditos para las y los villamarienses.

“Al trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar,  nos sumamos desde el Ministerio de Industria para acompañarlos en todo lo que significa el desarrollo de los emprendimientos productivos familiares”, dijo.

Luego, Accastello señaló que “el gobernador habla siempre de la trascendencia que tiene el impulso del trabajo y estos créditos forman parte del mecanismo de confianza pública y confianza ciudadana porque ustedes los devuelven y así pueden sacar otro crédito y también, le dan oportunidad a otras personas a  tenerlo”.

El ministro resaltó la presencia de las mujeres en este tipo de acciones que representan el 80 por ciento de las adjudicatarias de estos préstamos. Y en este sentido, mencionó que desde el Ministerio de Industria se está trabajando con las cooperativas de trabajo, integradas también en su mayoría por mujeres,  y desde el programa IncubaCor, para acompañarlas.

Tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, están disponibles 100.000 créditos con una inversión provincial que alcanza los 4.000.000.000 pesos.

Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Estuvieron presentes también, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; las legisladores provinciales, Liliana Abraham, Adela Guirardelli y Nora Bedano; la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre; concejales y demás funcionarios provinciales.

Cabe recordar que el pasado viernes 3 de febrero, el Gobierno de la Provincia hizo entrega en la ciudad de Villa María, de otros 114 préstamos del Banco de la Gente por un total de $6.100.000. 100 de los cuales fueron correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad, por un monto de $40.000 cada uno. Y los 14 restantes, correspondientes a la línea de créditos sin interés para emprendimientos productivos, por un monto de 150.000 pesos cada uno.

Banco de la Gente

Actualmente, el Banco de la Gente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, cuenta con dos líneas de créditos disponibles que son la línea de libre disponibilidad y la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos, de los cuales hay disponibles 1.000 préstamos de $150.000 que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En cuanto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Desde su creación el Gobierno de Córdoba, a través del Banco de la Gente lleva entregados más de 111.500 créditos. Cabe destacar que las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% del total de préstamos otorgados.

En la última edición Banco de la Gente entregó más de 31.500 créditos por un monto total de $1.260.000.000, los cuales se distribuyen a beneficiarios de Córdoba Capital y del interior de la Provincia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-02-at-18.08.53-1

Guardias Locales de Prevención y Convivencia: más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. A partir de ahora, los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, podrán conformar las Guardias Locales. El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. «Las Guardias Locales llegaron para quedarse», aseguró

WhatsApp-Image-2024-03-13-at-18.42.41-1024x677

Quinteros finalizó su recorrido provincial en Marcos Juárez y anunció más operativos de seguridad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 13 de marzo de 2024

Junto al jefe de la Policía de Córdoba Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez y al jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el ministro fue recibido por la intendenta de la localidad de Marcos Juárez, Sara Majorel. Se anunció que la localidad contará próximamente con una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y recursos humanos y materiales para reforzar operativos de seguridad en el límite interprovincial Córdoba – Santa Fe

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos