El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

El Banco de la Gente entregó 100 créditos en Villa María

El ministro Eduardo Accastello presidió la entrega de préstamos correspondientes a la línea libre disponibilidad. Están destinados a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal y necesitan cubrir necesidades del grupo familiar o personales

Córdoba - Provinciales 11 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
PRINCIPAL-BANCO-DE-LA-GENTE

Tuvo lugar en el Centro Cívico de Villa María, la entrega de 100 nuevos créditos del Banco de la Gente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, en un acto presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en representación del Gobierno Provincial.

Se trata de un programa pensado desde una dinámica de solidaridad, lo que significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

El viernes 10 de febrero se entregaron 100 préstamos con una inversión de $4.000.000,  correspondientes a la línea libre disponibilidad del Banco de la Gente.

Son créditos de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Esta línea está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Los beneficiarios podrán ir a cobrarlo a partir del día martes 14 de febrero, al Banco de la Provincia de Córdoba.

 CUERPO-GACETILLA
 
En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello agradeció al gobernador Schiaretti y a la ministra Laura Jure por la entrega de estos 100 nuevos créditos para las y los villamarienses.

“Al trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar,  nos sumamos desde el Ministerio de Industria para acompañarlos en todo lo que significa el desarrollo de los emprendimientos productivos familiares”, dijo.

Luego, Accastello señaló que “el gobernador habla siempre de la trascendencia que tiene el impulso del trabajo y estos créditos forman parte del mecanismo de confianza pública y confianza ciudadana porque ustedes los devuelven y así pueden sacar otro crédito y también, le dan oportunidad a otras personas a  tenerlo”.

El ministro resaltó la presencia de las mujeres en este tipo de acciones que representan el 80 por ciento de las adjudicatarias de estos préstamos. Y en este sentido, mencionó que desde el Ministerio de Industria se está trabajando con las cooperativas de trabajo, integradas también en su mayoría por mujeres,  y desde el programa IncubaCor, para acompañarlas.

Tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, están disponibles 100.000 créditos con una inversión provincial que alcanza los 4.000.000.000 pesos.

Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Estuvieron presentes también, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; las legisladores provinciales, Liliana Abraham, Adela Guirardelli y Nora Bedano; la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre; concejales y demás funcionarios provinciales.

Cabe recordar que el pasado viernes 3 de febrero, el Gobierno de la Provincia hizo entrega en la ciudad de Villa María, de otros 114 préstamos del Banco de la Gente por un total de $6.100.000. 100 de los cuales fueron correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad, por un monto de $40.000 cada uno. Y los 14 restantes, correspondientes a la línea de créditos sin interés para emprendimientos productivos, por un monto de 150.000 pesos cada uno.

Banco de la Gente

Actualmente, el Banco de la Gente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, cuenta con dos líneas de créditos disponibles que son la línea de libre disponibilidad y la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos, de los cuales hay disponibles 1.000 préstamos de $150.000 que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En cuanto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Desde su creación el Gobierno de Córdoba, a través del Banco de la Gente lleva entregados más de 111.500 créditos. Cabe destacar que las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% del total de préstamos otorgados.

En la última edición Banco de la Gente entregó más de 31.500 créditos por un monto total de $1.260.000.000, los cuales se distribuyen a beneficiarios de Córdoba Capital y del interior de la Provincia.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2023-03-02-at-13.29.28-1

Villa María: Personas con discapacidad accedieron a la pensión no contributiva

Córdoba - Provinciales 02 de marzo de 2023

El intendente Martín Gill recibió a la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Paula Martínez, para oficiar la entrega de pensiones no contributivas en la ciudad. En un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, autoridades municipales y de la región, junto a miembros del organismo nacional y representantes del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), efectivizaron 161 prestaciones correspondientes a residentes del departamento General San Martín

Lo más visto

953

Córdoba será sede del encuentro iberoamericano de blockchain y ciberseguridad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de mayo de 2023

Comienzan las actividades de la la primera Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad, integrada por representantes de ocho países iberoamericanos. La red forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. El próximo 2 de junio será el lanzamiento oficial del proyecto. Habrá charlas y una masterclass a cargo de técnicos y profesionales

WhatsApp-Image-2023-05-19-at-13.08.17-2

Fuerte respaldo a la continuidad del proyecto de Martín Gill en Villa María

Córdoba - Provinciales 19 de mayo de 2023

El Intendente Martín Gill encabezó ayer, junto a los candidatos a legisladores por el Departamento San Martín, Natalio Graglia y Elizabeth Theiler, una reunión de trabajo del espacio político que lidera, ante un marco de alrededor de 800 personas en el Salón de Ruiz, con presencia de representantes de entidades gremiales, centros vecinales, asociaciones, clubes y otras instituciones y dirigentes de los estamentos municipales, barriales y provinciales

Boletín de noticias