Sebastián Báez se consagró campeón del Córdoba Open 2023

Es su primer título en este torneo que tiene como escenario el Polo Deportivo Kempes. El vicegobernador Manuel Calvo entregó el trofeo al vencedor, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana

Deportes13 de febrero de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
cbaOpen_79

La final de singles del Córdoba Open 2023 tuvo como ganador este domingo al tenista argentino Sebastián Báez, que venció a su compatriota Federico Coria por 6/1, 3/6 y 6/3. Esta quinta edición del ATP 250 se realizó nuevamente en la ciudad capital, en las canchas dispuestas en el Polo Deportivo Kempes.

El acto de premiación estuvo encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, acompañados por el viceintendente de la ciudad,  Daniel Paserini, junto a Marcelo Denti y Mariano Ink, pertenecientes a la empresa Torneos.

 
Tras la ceremonia, el vicegobernador celebró la consolidación del Córdoba Open como el torneo inaugural del circuito internacional de ATP 250 en polvo de ladrillo.

«Nos enorgullece tener en nuestra provincia eventos de esta jerarquía, que posicionan al Polo Deportivo Kempes como una plaza indiscutida dentro del calendario deportivo internacional, además de favorecer el desarrollo de estas disciplinas de alto rendimiento y nuestra actividad turística local», expresó.

«Córdoba es unos de los principales destinos elegidos por el turista que llega a nuestro país, porque tiene la infraestructura necesaria y ofrece atractivos para todos los públicos, como es el caso de este Torneo Córdoba Open. Esto afianza el desarrollo de la industria del turismo y promueve la generación de más trabajo», afirmó Manuel Calvo.

En este  mismo sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dijo: «Cerramos otra gran edición del Córdoba Open, que ya es una marca registrada. Después de cinco años, el torneo sigue creciendo e instalándose entre los cordobeses y los turistas que nos visitan cada año. Además, ahora disfrutamos con un campeón argentino. El Gobierno de la Provincia hace un gran esfuerzo para que el certamen se realice aquí; es un privilegio que pocas ciudades tienen. Además de  brindarle un apoyo al crecimiento del tenis, el Córdoba Open genera una gran actividad económica», expresó Campana.

 
En lo estrictamente deportivo, Sebastián Báez, ganador por primera vez del Córdoba Open (47° puesto en el ranking ATP), aseguró que su desempeño a lo largo de la semana arroja un «balance positivo», y dijo sentirse «contento por habérmela bancado un poco más; creo que es parte de que el trofeo esté ahora conmigo, y contento por mi equipo, que más allá del jugador siempre hay muchas personas atrás que me apoyaron en los momentos difíciles», declaró el tenista en conferencia de prensa.

Recordamos que el ATP 250 Córdoba Open 2023 es organizado integralmente por Torneos y Octagon, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Este martes, 244 ex integrantes de las Fuerzas Armadas se sumaron a la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora tomó juramento a los flamantes integrantes de la fuerza, formados en la Universidad Provincial de Córdoba. “Son parte de un grupo de élite, con capacitación universitaria del máximo nivel, única en Sudamérica”, expresó el mandatario. Además, la Provincia entregó 20 camionetas 4×4 cero kilómetro

Nota2

Biocombustibles y Bioenergías: la Provincia presentó el Balance 2025 de su política pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

Además, se entregaron certificados a entidades públicas y privadas que participaron de los programas E40 en el automovilismo y de generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande. También se reconoció a líderes del sector que acompañaron el desarrollo y la consolidación de este paradigma energético

Nota El Manisero

Hernando celebró la 27ª edición de la Noche del Deporte

Redacción diario El Manisero
Locales24 de diciembre de 2025

En la noche del 23 de diciembre, se realizó en Hernando la 27ª edición de la Noche del Deporte, un evento que reconoció a 377 deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y valores. La ceremonia, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación junto a periodistas deportivos de la ciudad, tuvo como máximo galardón el Premio Hernando Pujio 2025, otorgado a Roque Gallardo, campeón mundial y argentino en halterofilia.

Concejo

Concejales expusieron balance anual y cuestionaron decisiones del oficialismo

Redacción diario El Manisero
Locales29 de diciembre de 2025

Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública