Sebastián Báez se consagró campeón del Córdoba Open 2023

Es su primer título en este torneo que tiene como escenario el Polo Deportivo Kempes. El vicegobernador Manuel Calvo entregó el trofeo al vencedor, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana

Deportes 13 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
cbaOpen_79

La final de singles del Córdoba Open 2023 tuvo como ganador este domingo al tenista argentino Sebastián Báez, que venció a su compatriota Federico Coria por 6/1, 3/6 y 6/3. Esta quinta edición del ATP 250 se realizó nuevamente en la ciudad capital, en las canchas dispuestas en el Polo Deportivo Kempes.

El acto de premiación estuvo encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, acompañados por el viceintendente de la ciudad,  Daniel Paserini, junto a Marcelo Denti y Mariano Ink, pertenecientes a la empresa Torneos.

 
Tras la ceremonia, el vicegobernador celebró la consolidación del Córdoba Open como el torneo inaugural del circuito internacional de ATP 250 en polvo de ladrillo.

«Nos enorgullece tener en nuestra provincia eventos de esta jerarquía, que posicionan al Polo Deportivo Kempes como una plaza indiscutida dentro del calendario deportivo internacional, además de favorecer el desarrollo de estas disciplinas de alto rendimiento y nuestra actividad turística local», expresó.

«Córdoba es unos de los principales destinos elegidos por el turista que llega a nuestro país, porque tiene la infraestructura necesaria y ofrece atractivos para todos los públicos, como es el caso de este Torneo Córdoba Open. Esto afianza el desarrollo de la industria del turismo y promueve la generación de más trabajo», afirmó Manuel Calvo.

En este  mismo sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dijo: «Cerramos otra gran edición del Córdoba Open, que ya es una marca registrada. Después de cinco años, el torneo sigue creciendo e instalándose entre los cordobeses y los turistas que nos visitan cada año. Además, ahora disfrutamos con un campeón argentino. El Gobierno de la Provincia hace un gran esfuerzo para que el certamen se realice aquí; es un privilegio que pocas ciudades tienen. Además de  brindarle un apoyo al crecimiento del tenis, el Córdoba Open genera una gran actividad económica», expresó Campana.

 
En lo estrictamente deportivo, Sebastián Báez, ganador por primera vez del Córdoba Open (47° puesto en el ranking ATP), aseguró que su desempeño a lo largo de la semana arroja un «balance positivo», y dijo sentirse «contento por habérmela bancado un poco más; creo que es parte de que el trofeo esté ahora conmigo, y contento por mi equipo, que más allá del jugador siempre hay muchas personas atrás que me apoyaron en los momentos difíciles», declaró el tenista en conferencia de prensa.

Recordamos que el ATP 250 Córdoba Open 2023 es organizado integralmente por Torneos y Octagon, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

ambiente

Lanzamiento de la Alianza Verde Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

Participan las provincias de Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Jujuy En representación de la Provincia de Córdoba participó y firmó la Ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores