Villa Allende: avanza la construcción del nuevo hospital

El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, supervisó los trabajos. El nuevo nosocomio tendrá una superficie cubierta de 1.306 metros cuadrados

Córdoba - Provinciales 15 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
01GWue6

El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, supervisó el inicio de la construcción del nuevo Hospital Eduardo “Gato” Romero, de Villa Allende, que construye la Provincia con fondos propios.

El nuevo nosocomio tendrá una superficie cubierta de 1.306 metros y se enmarca en la política de salud de la Provincia que consiste en dar respuesta a una serie de acciones sanitarias de nivel primario como diagnóstico, prevención y curación.

En su visita, el ministro Sosa recordó que “este nuevo hospital es un compromiso que el Gobierno de la Provincia tenía con el entonces intendente Eduardo “Gato” Romero que, a pesar de tener prometidos los fondos nacionales en el 2015 –cosa que no se cumplió-, el gobernador Schiaretti receptó la iniciativa y hoy estamos haciendo realidad.

 
La inversión de la Provincia en esta construcción asciende a 446.772.681 pesos y se prevé la finalización de la obra para septiembre de este año.

El nuevo hospital conformará la red sanitaria integrada por los hospitales del Gran Córdoba y de la ciudad Capital, donde la Provincia ya construyó tres hospitales de alta complejidad: Florencio Díaz, Elpidio Torres y Eva Perón.  Actualmente se encuentra en ejecución el cuarto establecimiento sanitario que cubrirá la demanda de la zona noroeste.

Desde el punto de vista arquitectónico, la construcción se desarrollará en un sólo nivel.

En este sentido, Sosa puntualizó que el nosocomio “contará con 11 consultorios externos; hall de ingreso y sala de espera; sala de rayos X,  equipos para diagnóstico por imágenes, ecografía y mamografía, laboratorio de análisis clínicos y farmacia; vacunatorio, guardia y administración”.

El edificio estará dotado de una instalación fotovoltaica que proveerá de energía renovable para aproximadamente el 20 por ciento del consumo del hospital.

El Ministro Ricardo Sosa estuvo acompañado por los legisladores provinciales, Carlos Presas, Natalia Martínez y Rodrigo Rufeil.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales