Córdoba ya cuenta con 50 polideportivos sociales

Inauguró un nuevo espacio de recreación e integración comunal en barrio Yapeyú, al este de la ciudad capital. La Provincia invirtió 55 millones en esta infraestructura. La iniciativa forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales

Córdoba - Provinciales 17 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Poli-min

Las familias de barrio Yapeyú, en el sector este de la ciudad de Córdoba, ya cuentan con un nuevo polideportivo social. 

Este espacio de encuentro es el número 50 que se habilita en la provincia, y tiene como propósito mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.  

Al respecto, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, remarcó la importancia de llevar adelante esta iniciativa a distintos puntos de la capital: “Esta política pública le está cambiando la cara a las barriadas de la ciudad”.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora destacó que “este polideportivo es fruto del trabajo en conjunto, es el cierre de un compromiso. Nos comprometimos a cambiar el barrio y está cambiando”.

Esta obra fue impulsada por el programa 100 Polideportivos Sociales y demandó una inversión provincial de 55 millones de pesos. 

Con el habilitado en Yapeyú, la ciudad de Córdoba cuenta con 38 polideportivos finalizados, mientras que otros 17 se encuentran en ejecución. 

poli-8-min 
Polideportivo Social barrio Yapeyú.
 
Recreación e integración comunal

El polideportivo social incluye un playón semicubierto equipado para la práctica de fútbol, básquet y hockey; un módulo habitacional con oficinas de usos múltiples y baños; y juegos infantiles (hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia). Asimismo, se recuperó el entorno con arbolado y mobiliario urbano.

Cabe destacar que, barrio Yapeyú cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 6F. Es un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades de la Provincia y la Municipalidad.

También estuvieron presentes en la inauguración la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Paneles-solares

Córdoba, pionera y líder en impulsar las energías renovables

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de marzo de 2024

El ranking nacional muestra que la provincia cuenta con 757 usuarios generadores, sobre 1.593 existentes en todo el país. Esto significa que el 47,52% de las instalaciones se encuentran en territorio cordobés. La provincia se consolidó como líder a nivel nacional en este segmento por cuarto año consecutivo

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos