En marzo se habilita la inscripción para ingresar al Poder Judicial por el cupo de discapacidad

Las personas interesadas podrán asistir a la reunión informativa prevista para el 28 de febrero próximo, a las 10 horas, en el Centro Núñez (Tribunales I). La grabación se publicará en la web oficial

Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
fileImagen

El Área de Recursos Humanos (RRHH) habilitará la inscripción para integrar el Registro Único (RU) de Aspirantes con Discapacidad, a ingresar al Poder Judicial de Córdoba. La convocatoria se abre en el marco de los Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia n° 1618/20 y n° 1789/22, que prevén la selección por antecedentes y la actualización del registro cada dos años. El formulario web estará a disposición tanto de las nuevas personas interesadas como de quienes actualmente integran el RU 2021. Éstas últimas deberán renovar su intención completando la inscripción para formar parte del RU 2023.

Para aclarar dudas y realizar consultas, el 28 de febrero próximo, a las 10:00 horas, se realizará una reunión informativa en el Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez (Palacio de Tribunales I, Ingreso de calle Duarte Quirós 550 - 2° Piso (Ubicación: https://maps.app.goo.gl/8hNbA88MY7gkubHe9 ).

El encuentro será presencial y con cupo limitado. Para reservar su lugar deberá registrarse a través del siguiente link: https://forms.office.com/r/gBaJKUAGpk. Para quienes no puedan asistir, la reunión será filmada y luego puesta a disposición en el botón “más info” de la subsección “Registro único de Aspirantes con Discapacidad” en el sitio oficial del Poder Judicial.

Cómo inscribirse al Registro Único

La inscripción en línea podrá realizarse, a través del siguiente vínculo:  https://forms.office.com/r/sGp7CMcj8W, desde el día 1 de marzo de 2023, a las 8 horas, hasta el 10 de marzo siguiente, a las 14 horas. También, se puede ingresar por el sitio oficial www.justiciacordoba.gob.ar y en el menú ADMINISTRACIÓN - RECURSOS HUMANOS, y desplazarse hacia abajo hasta Gestión Integral, en donde encontrará el vínculo “Registro Único de Aspirantes con Discapacidad”. Allí podrá seleccionar el botón “Inscripción al Registro”.

Ésta es la única vía posible de inscripción, tiene el carácter de declaración jurada y es accesible desde cualquier dispositivo compatible y con conexión a internet (computadora, tableta o teléfono celular).
Por medio de este formulario, las personas inscriptas deberán declarar identidad y poseer Certificado Único de Discapacidad (CUD), vigente o en trámite. Además, si ya formaran parte del registro (RU 2021), podrán actualizar parte de los datos requeridos: antecedentes, datos personales, seleccionar la sede, entre otros.

Respecto al CUD, en caso de encontrarse vencido, éste deberá contar con fecha de la Junta de Discapacidad para su renovación o estar comprendido dentro del período de prórroga dispuesto por Resolución n°186/2023 de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Este es un requisito de admisión excluyente.

Procedimiento

Una vez publicada la admisión definitiva, los o las aspirantes deberán presentar sus antecedentes académicos, laborales y títulos, los que serán merituados en relación al ámbito de interés seleccionado.
El RU 2023 definitivo será utilizado para la cobertura de puestos laborales conforme las vacantes y las necesidades de servicio existentes.

Ante cualquier consulta, podrá contactarse al siguiente correo electrónico: [email protected] o al teléfono 4481000, Interno 13134.

Te puede interesar
Lo más visto