Inscripciones abiertas para nuevas competencias del Programa E-Sports

Durante el mes de marzo comenzarán las ligas y torneos de deportes electrónicos. Se prevén competencias de Fútbol Electrónico, Minecraft y League of Legends. Además se suma un torneo femenino de Valorant. Todas las instancias finales se realizarán en un mega evento e-sports previsto para el mes de abril

Córdoba - Provinciales 25 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
e-sport

El Programa E-Sports Córdoba definió el calendario de actividades que conformará la primera parte de la grilla 2023. El propósito es continuar con el desarrollo de los deportes electrónicos en la provincia y, al mismo tiempo, promover nuevas habilidades en niñas, niños y jóvenes a través de los videojuegos. 

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las competencias que, al igual que el año anterior, convoca a gamers de toda la provincia, con inscripción gratuita en la plataforma https://esportscordoba.ar/.

Durante el mes de marzo, comenzará la segunda Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, una nueva Liga Intercolegial Minecraft, el Torneo League of Legends e iniciará la primera edición del Torneo Femenino de Valorant.

Entre las novedades para este 2023, se anunció que la Copa de Fútbol Electrónico estará abierta a clubes de las provincias que integran la Región Centro (Santa Fe y Entre Ríos). Además, el Torneo de LoL contará con dos categorías, donde se dividirán equipos profesionales y amateurs.

Las finales de todas estas competencias se desarrollarán en el mes de abril, en un mega evento e-sports donde se sumarán otras novedades y atractivos.

Cabe recordar que el Programa E-Sports Córdoba es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Joven; además de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (ACDEE) y empresas privadas, a lo que se suma el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Las competencias

2° edición Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico.

 Fase online: Marzo
Fases finales: 15 de Abril
Participantes: Clubes deportivos, colegios y clubes electrónicos de la provincia de Córdoba
Novedad: Clubes deportivos de la Región Centro
 
2° Edición Liga Intercolegial Minecraft

Fase online: Marzo
Fases finales: 15 de Abril
Participantes:  Colegios de toda la Provincia de Córdoba
 
2° Edición Torneo Provincial LoL

Fase online: Marzo
Fases finales: 15 de Abril
Participantes: Equipos armados de la Provincia de Córdoba y gamers sin equipos.
Novedad: El torneo se dividirá en las categorías profesionales y Amateurs
 
1° Edición del Torneo Femenino de Valorant

Fase online: Marzo
Fases finales: 15 de Abril
Participantes: Equipos conformados por mujeres y niñas mayores de 14 años de todo el país.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas