Más Vida Digna: Schiaretti entregó 250 nuevos créditos a familias cordobesas

Los beneficiarios son vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba. La entrega representa una inversión provincial de 24 millones de pesos. El programa apunta a mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de 50 mil hogares

Córdoba - Provinciales 28 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
MG_5311

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó hoy una nueva entrega de los primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna. En esta oportunidad, 250 familias de la ciudad de Córdoba accedieron al beneficio. Con el préstamo podrán comprar los materiales para comenzar a construir o terminar un baño o dormitorio.

Durante el acto, Schiaretti expresó: “Tenemos una profunda confianza en la familia cordobesa. Estamos convencidos de que, si tienen oportunidad de mejorar su vivienda, y recursos que le prestan sin interés, lo van a hacer. Y la verdad es que la realidad nos dio toda la razón porque todas las familias que recibieron este crédito, hicieron la obra y mejoraron sus casas”.



 Audio: Juan Schiaretti

Se trata de préstamos de 160 mil pesos sin interés. En la ocasión, el desembolso otorgado es de 96 mil pesos, correspondiente al 60 por ciento del crédito. Más adelante, se hará efectivo el 40 por ciento restante, contra la certificación del avance de obra.
 
 
La inversión de la Provincia en estos créditos alcanza los 24 millones de pesos. “No pararemos hasta llegar a los 150 mil créditos Vida Digna”, destacó el Gobernador sobre el programa que desde su primera etapa, ya son 127.300 las familias beneficiarias.

Roxana Maldonado de barrio Acosta tomó un crédito para refaccionar el baño y comprar los materiales. “Nos cambió mucho la vida a mí y a mis cuatro hijos, vamos a tener el baño en condiciones, como debe ser”, sostuvo la vecina de la ciudad de Córdoba.

La entrega se realizó en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario. El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, y su par de Desarrollo Social, Carlos Massei.

 Asistencia financiera

En la actual edición, el programa Más Vida Digna asistirá financieramente a 50 mil familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, que están en hacinamiento crítico, o cuentan con saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.

 
El programa forma parte de un plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.

Así, con préstamos que totalizan un monto de 160 mil pesos, las familias podrán desarrollar construcciones o refacciones que mejorarán las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.

Te puede interesar
IMG-20240530-WA0079-2048x1542

Jornada de agricultura irrigada en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 31 de mayo de 2024

Los ministros Acosta, Busso y López encabezaron el encuentro que convocó a unas 70 personas. Participaron profesionales, técnicos, productores y otros eslabones estratégicos del sector agrobioindustrial, tecnológico y científico. Además, desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Banco Córdoba presentaron líneas de financiamiento estratégicas para el sector

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias