Schiaretti inauguró un nuevo polideportivo en la zona oeste de Villa Carlos Paz

Es el número 51 de un plan de 100, concebidos para facilitar actividades sociales, deportivas y culturales. “Córdoba toma medidas para que nuestros niños y jóvenes no caigan en el peligro de la droga y el alcohol”, dijo el gobernador. Anunció además para este año la finalización de los trabajos del conducto troncal de la cloaca que atraviesa los barrios del sur

Córdoba - Provinciales 28 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
86ce8b09-24ce-454d-a658-022cb6d8e78d

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes en Villa Carlos Paz el polideportivo social número 51 del plan que contempla la ejecución de 100 y que se constituye en punto de encuentro para facilitar la actividad social, deportiva y cultural, “y alejar a nuestros niños y jóvenes del peligro del alcohol y la droga”, dijo Schiaretti.

La provincia invirtió en este caso 55 millones de pesos. El polideportivo se ubica en la zona oeste y Schiaretti señaló que espera que los vecinos del sector “puedan compartir la vida, socializar a través del deporte y las actividades culturales y artísticas”.

 
En el transcurso del acto el gobernador ponderó el trabajo conjunto con las autoridades municipales que permitirá, según anticipó, concluir antes de fin de año la ejecución del troncal de la cloaca que toca los barrios del sur de Carlos Paz.

Destacó también la puesta en marcha del centro de interpretación turística. “Tiene que ser en Carlos Paz porque es el otro lugar que se toma como ingreso a la provincia de Córdoba, por parte de quienes nos visitan para hacer turismo”, precisó.

Recordó precisamente la condición de centro turístico importante de la perla del valle de Punilla y sostuvo que “es bienvenida la urbanización de barrio Las Latitas, que está acá al lado y que es una necesidad para los vecinos, con cordón cuneta, vereda, agua potable, cloaca, iluminación y urbanización”.



 Audio: gobernador Schiaretti

Por otra parte, durante el transcurso de la ceremonia, se entregaron 23 escrituras a familias de Colinas en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura.

Hasta el momento se han otorgado un total de 19.151 escrituras en toda la provincia, garantizando la seguridad jurídica en la tenencia y en la propiedad de los inmuebles y haciendo realidad el sueño de la casa propia.

MG_5575 
El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, ponderó la importancia del trabajo conjunto con la Provincia. “La labor mancomunada va más allá de los partidos políticos, de las ideologías; aquí hay un verdadero Gobierno federal y eso se nota, se ve en las obras”.

Asimismo, agradeció la decisión “que tiene que ver con el saneamiento directo del Lago San Roque, con la proyección de obras, con una inversión importante como lo es la cuenca sur con este troncal tan importante que va a derivar en la planta de Costa Azul con una inversión de más de $1.300 millones desde Cuesta Blanca a nuestra ciudad”.

Del acto participaron la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, concejales y funcionarios municipales y vecinos del barrio Las Colinas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas