Villa María: Personas con discapacidad accedieron a la pensión no contributiva

El intendente Martín Gill recibió a la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Paula Martínez, para oficiar la entrega de pensiones no contributivas en la ciudad. En un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, autoridades municipales y de la región, junto a miembros del organismo nacional y representantes del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), efectivizaron 161 prestaciones correspondientes a residentes del departamento General San Martín

Córdoba - Provinciales 02 de marzo de 2023
WhatsApp-Image-2023-03-02-at-13.29.28-1

Previo a la entrega de los certificados, el jefe comunal expresó: “Con gran orgullo estamos entregando estas pensiones, que son sinónimo de reconocimiento de derechos y de un Estado presente, que trabaja día a día en consolidar una sociedad más justa e inclusiva”. “Hoy podemos decir que el trabajo que llevamos adelante deja atrás una etapa donde se pusieron muchas trabas que llevaron a miles de personas a perder el beneficio”, ponderó.

Del mismo modo, brindó sus palabras Martínez, quien destacó “el enorme trabajo que está realizando ANDIS junto a los municipios del departamento San Martín para reconocer derechos y garantizar su gratuidad”. “Desde el principio de la gestión y para siempre, queremos darles la tranquilidad de que estamos presentes desde el Estado nacional, para lograr dotar del beneficio a quienes lo precisen y también ayudar a concretar los respectivos trámites a personas que aún no han podido hacerlo”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de EnRed e intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, señaló: “Hoy más que nunca se ve reflejado el trabajo de los 54 municipios que integran la red y que han firmado convenios con ANDIS para igualar derechos”. “Ese compromiso sale a la luz y nos permite reactivar los derechos que habían sido frenados”, concluyó.

En este orden, se procedió a la entrega simbólica de certificados, instancia de la que participaron además intendentes de los municipios presentes junto al director Ejecutivo de ENRED, José Carignano. El acto contó con la participación de un intérprete en lengua de señas, quien acompañó la ceremonia de manera inclusiva.

Cabe destacar que meses atrás se llevó adelante un operativo territorial entre las instituciones a cargo, a los fines de asesorar a vecinos y vecinas en cuanto a la gestión de pensiones por discapacidad y trámites afines. En esa instancia, alrededor de 250 personas fueron atendidas en la ciudad para tratar cada caso en particular y poder así destrabar o poner en marcha nuevamente trámites que por diversas cuestiones se encontraban demorados.

De la entrega de certificados también formaron parte intendentes de las localidades beneficiarias, la titular de la UDAI Villa María de ANSES, Camila Perassi; el director de Despliegue Territorial y Acceso de Beneficiarios de ANDIS, Marcelo Villarreal, la secretaria de Inclusión Social y Territorio del municipio, Celeste Curetti, y la legisladora provincial, Nora Bedano.

Visita de la Subsecretaría PyME de la Nación

El intendente Martín Gill recorrió el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) junto al subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa, que llegó a la ciudad para cumplir una agenda vinculada al desarrollo de firmas de estas características.

La visita de Canosa sucedió en el marco de su participación en el acto de cierre de la Diplomatura en Dirección y Gestión de Pymes, dictada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La comitiva visitó no sólo las instalaciones del PILT, sino también se hizo presente en algunas de las industrias que llevan adelante su actividad dentro del Parque. El itinerario tuvo inicio en las naves de emprendedores 1 y 2, las cuales, vale recordar, cuentan cada una con ocho espacios donde las empresas seleccionadas por convocatoria pueden disponer de un lugar para desarrollar sus procesos de innovación en materia industrial.

Acto seguido, el intendente junto a la comitiva nacional se hicieron presentes en el edificio de la empresa Araya Ingeniería S.R.L. y de la firma Capilla del Señor. En ambas oportunidades, dialogaron con los dueños y trabajadores que allí se desempeñan. Pasado el mediodía, en tanto, visitarán la UNVM, donde tiene lugar el acto de cierre de la Diplomatura en Dirección y Gestión de Pymes, para la entrega de los diplomas a quienes finalizaron la formación académica, coordinada por la casa de altos estudios.

Acompañaron en el recorrido, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, junto al gerente de la institución, Carlos Montoto; el director nacional de Política PyME, Pablo Bercovich, y la directora nacional de Desarrollo Regional de PyME, Fiorella Robilotta.

Te puede interesar
clausura-la-montanita-3-768x512

Restringen la venta de hierbas aromáticas de una marca cordobesa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

Se trata de los productos de las marcas “La Montañita”, que se comercializaban sin habilitaciones provinciales o municipales. Al realizar una inspección a la planta, la Dirección de Control de la Industria Alimenticia comprobó varias irregularidades que derivaron en su clausura. Durante el allanamiento, se decomisaron 365 paquetes equivalentes a 183 kilos

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos