Manuel Calvo en ExpoAgro: “El campo es el pilar del desarrollo y progreso de nuestra provincia”

El vicegobernador estuvo presente en San Nicolás, donde, junto a autoridades del gabinete y del intendente Martín Llaryora, recorrió empresas cordobesas y el stand provincial

País/Mundo - Nacionales 07 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Expoagro-2023-1

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió la ExpoAgro 2023 en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Junto con los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; visitaron el stand institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba y los puestos de empresas cordobesas.

En declaraciones a la prensa, el vicegobernador Manuel Calvo ratificó la firme defensa del Gobierno de Córdoba al sector agropecuario de la provincia.

“Desde nuestro gobierno ratificamos la defensa al campo, porque es el pilar del desarrollo económico y productivo, y del progreso de nuestra provincia”, aseguró. El stand institucional de Córdoba reúne 13 firmas agroalimentarias, agroindustriales y de tecnología.

El vicegobernador destacó además el trabajo mancomunado del gobierno provincial con el sector agropecuario: “El modelo de Gestión Córdoba ha trabajado siempre junto al campo y junto a todos los actores económicos de nuestra provincia. El trabajo conjunto es una marca que nos distingue y que le ha permitido a Córdoba seguir progresando”.

Por otra parte, Manuel Calvo reclamó el fin de las retenciones: “Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias», dijo y contó que “en la campaña del año pasado la provincia de Córdoba aportó, en concepto de retenciones, alrededor de 400 mil millones de pesos. Por este motivo ratificamos el respaldo del Gobierno de la provincia de Córdoba a los productores agropecuarios y a sus planteos”.

Respecto de los productores, el vicegobernador destacó su capacidad innovadora y su mentalidad abierta a la adopción de los cambios tecnológicos. “Ustedes invierten, arriesgan y generan puestos de trabajo; ese otro elemento central que tenemos”, recalcó y agregó: “Por eso nosotros apoyamos constantemente a las economías regionales, porque son un motor fundamental para que nuestra economía siga creciendo”.

 
 
Presencia cordobesa

Las autoridades visitaron los stands de Agrometal, una compañía de Monte Maíz que fabrica maquinarias agrícolas de siembra de precisión; Pauny, empresa productora de tractores que cuenta con plantas en Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Santiago del Estero y Venezuela; Mainero, entidad con sede en Bell Ville, dedicada a la fabricación de productos para cosecha, reserva y distribución de forrajes; TBeH, empresa de Las Varillas que fabrica maquinaria agrícola; Syra, de Noetinger, dedicada a la fabricación de fertilizadoras, esparciadoras orgánicas y otros elementos; Montecor, de Monte Buey, especializada, entre otras cosas, en fabricación de mixers verticales y horizontales; y Akron, empresa dedicada a la fabricación y venta de equipos agrícolas, viales y accesorios.

Te puede interesar
Lo más visto