Schiaretti inauguró el polideportivo social número 53 en barrio Joison

Es uno de los puntos de encuentros para reuniones vecinales y actividades sociales, culturales y deportivas. Se levanta en tierras pertenecientes a la Municipalidad y demandó una inversión de 55 millones de pesos. En las próximas semanas se comenzará con la mensura de terrenos en el sector, para luego registrarlos a través del programa Tu Casa Tu Escritura

Córdoba - Provinciales 09 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
poli-53

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles el polideportivo social de barrio Joison, el número 53 del programa de 100 destinados a facilitar las reuniones vecinales y el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas.

Córdoba Capital ya cuenta con 40 polideportivos inaugurados y 16 en ejecución. Junto a los ya inaugurados en el interior provincial suman 53 a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia.

Schiaretti mencionó las obras que han modificado a ese sector de la ciudad. “Entré por Villa el Libertador y quedé impresionado por lo rápido que pude entrar al barrio después de que inauguramos junto con Martín la obra del intercambiador nuevo”.

Señaló también que “cuando uno es parte del mismo equipo, comparte los sueños, comparte los objetivos de justicia social, es cuando las cosas se hacen y se hacen rápido. Y este polideportivo es un ejemplo de eso”.

 
En otro pasaje de su alocución el gobernador insistió en las ventajas del trabajo mancomunado con la municipalidad. “Cambiarle la vida a la gente es una tarea de los gobiernos y de todos los que pretenden gestionar algo en esta provincia todos los días del año. No es algo que se proclame cada vez que viene una elección”.

Explicó Schiaretti que “el cambio es haber hecho el nuevo nodo de conexión de Villa El Libertador con el centro de la ciudad. Ese es el cambio. Haber resuelto un programa de tráfico de hace mucho tiempo. Y el cambio en Córdoba lo garantizan el Gobierno municipal y el provincial trabajando juntos”.


 Audio: Juan Schiaretti

Además, y en el marco de las tareas de urbanización emprendidas, en las próximas semanas se comenzará con la mensura de terrenos de los barrios Joison I y II para luego escriturar a través del programa Tu Casa Tu Escritura.

 
 
En la zona se viene trabajando con intensidad junto a la Cooperativa La Décima (118 entregadas, 12 en trámite), Cooperativa La Angular (67 entregadas, 3 en trámite) y en la actualidad se está por comenzar con los planos de mensura y subdivisión de Cooperativa Don Aníbal (48 lotes) para su posterior escrituración.

Los polideportivos se emplean para que se reúnan los centros vecinales y de jubilados, organizaciones sociales y religiosas y para que niños y jóvenes puedan practicar deportes.

Durante el acto el intendente capitalino, Martín Llaryora, agradeció la labor de todos los vecinos y  afirmó que “estos lugares son sinónimo de progreso y lo que Juan hace es trabajar construyendo en conjunto.”

También sostuvo que es bueno y lindo que los chicos tengan lugares donde hacer deportes; «hoy estamos trabajando para darle una mejor calidad de vida a los vecinos”.


 
En la misma zona de barrio Joison ya se ejecutaron e inauguraron cinco de estos espacios en Villa El Libertador, Mirizzi, Héroes de Malvinas y Posta de Vargas y próximamente será habilitado el playón de barrio Cabildo.

En sectores próximos como Comunidad Marta Juana González y Cooperativa Manantiales, Las Tablitas y Cooperativa Felipe Varela se completó la urbanización.

Los trabajos abarcaron la ejecución de  la red de desagües cloacales, desagües pluviales, red vial, primaria de media tensión, eléctrica de baja tensión, subestación transformadora, alumbrado público.

 
También se construyeron la red peatonal y rampas, equipamiento urbano (contenedores y arbolado público), obras de mitigación y cicatrización (entubamiento de canal) y el nexo cloacal.

Del acto participaron los ministros de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure y de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-19.54.12

El santuario de Nuestra Señora de la Consolata de Sampacho se convirtió en Basílica

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 10 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora participó de la ceremonia religiosa y pidió que la virgen “ilumine a los argentinos para que en unión y en paz podamos salir adelante”. El templo permite a la localidad del departamento Río Cuarto sumarse al circuito de turismo religioso. La Consolata es la quinta Basílica de la provincia de Córdoba y la número 48 en la Argentina

Lo más visto
Fortalecimiento-Educativo-Territorial-2

Ya son 283 municipios y comunas adheridos al Fortalecimiento Educativo Territorial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

En los últimos días se sumaron El Brete, La Batea, La Higuera, Media Naranja, El Chacho, Guasapampa, La Playa y Olivares de San Nicolás. También Las Palmas, San Jerónimo, Ambul, Arroyo de Los Patos, Las Calles, Panaholma, San Lorenzo, San Pedro, San Vicente, Villa Sarmiento, Conlara, La Paz, La Población, Los Cerrillos, Los Hornillos y San José

Rio-Cuarto-sumara-120-luminarias-LED-1

Río Cuarto sumará 120 luminarias LED en el Parque de los Azudes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

El convenio se firmó a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. La inversión fue de más de $23 millones de pesos y se realizó en el marco del programa “Córdoba Ilumina”. Cabe destacar que la localidad de Río Cuarto tiene el 95% de su alumbrado con cobertura LED

WhatsApp-Image-2024-06-13-at-07.45.45-1024x704

Córdoba presentó su Temporada de Invierno en Buenos Aires

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

La Provincia busca consolidarse como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional. El gobernador Martín Llaryora participó de la actividad, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. En la oportunidad, se detallaron las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno