Ya son 750 las empresas que se sumaron a la red de gas natural

Este martes quedó habilitado el suministro a la empresa ArgenCarnes S.R.L de Colonia Tirolesa. El servicio le permite ahorrar anualmente casi 23 millones de pesos. Para la ejecución de la obra se emplearon ocho personas y la firma proyecta incorporar a más trabajadores
Córdoba - Provinciales10 de marzo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Schiaretti-Colonia-Tirolesa-Gas-Industria-2

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes las instalaciones de la empresa ArgenCarnes en Colonia Tirolesa, departamento Colón, y habilitó la conexión de la firma dedicada a la red troncal de gas a través del Programa “Conectar Gas Industria”.

La conexión fue posible tras la ejecución de los gasoductos troncales. Esta obra permitió que actualmente sean 750 las empresas conectadas en toda la geografía provincial, afianzando 18.056 puestos laborales y generando 2.110 nuevos empleos. El gobernador se refirió a esta inversión como la mayor obra pública individualmente hablando que se hizo en la historia de Córdoba, “fue un sueño que teníamos y lo hicimos los cordobeses con recursos propios, fuimos capaces de hacer en un año y medio una inversión de 900 millones de dólares para tener gas en el 98% de la provincia”.



 Audio: Juan Schiaretti
 
Por su parte, la firma dedicada a la producción de chacinados invirtió 40.500.000 de pesos en la obra. “Es una inversión que redunda rápidamente en beneficio de la empresa, de la mayor posibilidad de competir y de generar más puestos de trabajo, porque el pasar a utilizar gas natural le significa un ahorro de más de 22 millones de pesos al año, o sea que, en menos de dos años recuperan todo lo invertido”, detalló el gobernador.

A su turno, Gabriel Gallo, socio-gerente de ArgenCarnes SRL, sostuvo que “la conexión al gas es muy importante porque nos ayuda a ser competitivos y a trabajar más, que es lo que sabemos hacer”, y agradeció al Gobierno provincial también por las obras viales que permiten mejorar la conectividad y que la distribución y logística sea más eficiente.

Cabe destacar que con el Programa Integral de Gasificación que lleva adelante la Provincia ya se construyeron en total 3.100 kilómetros de gasoductos, 2.475 kilómetros de tendido de fibra óptica y 252 instalaciones de superficie, que benefician a 994.964 cordobeses de 248 localidades y 432 barrios de la Ciudad de Córdoba.

Por su parte, el intendente de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret, destacó que “es muy importante para nuestra localidad tener más de 50 familias que tienen solucionado su problema económico porque tienen un trabajo digno, y eso es mérito de esta empresa” y ponderó la “actitud del gobierno de Córdoba de llegar a cada uno de los pueblos con un servicio tan importante como el gas natural”.

 
 
El gobernador estuvo acompañado además por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de desarrollo energético, Bartolomé Heredia, y los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas.

Más obras

Durante el acto, el gobernador se refirió además a las obras que le cambian la vida a la gente, como el segundo anillo de circunvalación que este año va a llegar hasta Colonia Tirolesa partiendo de la variante Juárez Celman, la conexión por parte de una barriada de la localidad al servicio de energía eléctrica, la construcción de viviendas semillas a través de gestiones del intendente Lauret como parte del programa provincial que otorga créditos a 10 mil familias cordobesas para acceder a su casa propia. “Son las acciones, los programas, las obras que cambian la vida de la gente”, destacó Schiaretti.

Por último, el gobernador ponderó el modelo cordobés que se basa en producción y trabajo. “Córdoba quiere producción y trabajo, Córdoba no quiere subsidios ni desempleo. Córdoba quiere ganarse la vida con su esfuerzo y ustedes lo plantean permanentemente”, dijo a la comunidad emprendedora de Colonia Tirolesa.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Más familias cordobesas acceden a la escritura de sus viviendas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales21 de julio de 2026
Durante junio se realizaron relevamientos, constataciones, firmas y entregas de escrituras en distintas localidades de la provincia.
El programa garantiza el acceso gratuito al título de propiedad y fortalece la seguridad jurídica de las familias beneficiarias.
Todas las escrituras se entregan con el régimen de protección de la vivienda, que resguarda el inmueble frente a deudas y embargos
Lo más visto
Necrológica

Raquel Mabel Dominguez

Redacción diario El Manisero
Necrológicas12 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Raquel Mabel Dominguez a los 87 años.
 Sus restos son Vñvelados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy Domingo de 11 a 17 hs. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz en Berrotarán.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

La Provincia amplía la estrategia para prevenir infecciones respiratorias graves en la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
El Ministerio de Salud actualizó los criterios de inclusión para la aplicación de Nirsevimab, el anticuerpo monoclonal contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
La estrategia incorpora ahora a niños y niñas nacidos a partir de septiembre de 2025 que presenten factores de riesgo.
El Gobierno de Córdoba invirtió $4.500 millones para adquirir 9.848 dosis y blindar así a los recién nacidos contra esta enfermedad respiratoria
Necrológica

Catalina Anita Dotto

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Catalina Anita Dotto, conocida como "Chocha" a los 84 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, el día Martes de 9 a 14 hs. Y serán inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficios religiosos.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación