Río Cuarto: ponen en marcha el Fondo de Desastre para asistir a damnificados por la tormenta

El relevamiento arrojó, de manera preliminar, daños totales en ocho viviendas y parciales en otras 32. Los afectados recibirán subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles

Córdoba - Provinciales 14 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Provincia-releva-danos-RioCuarto1

El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados por la tormenta en el departamento Río Cuarto.

Tras el relevamiento, se determinó que el temporal de lluvia, viento y granizo, ocasionó daños totales en ocho viviendas y parciales en otras 32.
Se trata de datos preliminares ya que los trabajos continuarán los próximos días.

El registro de daños fue realizado por personal de la Municipalidad de Río Cuarto, la delegación del Centro Cívico de Río Cuarto y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Provincia-releva-danos-RioCuarto2 
Allí se determinó el deterioro en viviendas y parte del mobiliario urbano. Personal del Centro Cívico de Río Cuarto, a cargo de Adriana Oviedo, recorrió los barrios más afectados por el evento climático.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei señaló que «como ocurre siempre en estos desafortunados eventos, queremos llevar tranquilidad a los vecinos, el Gobierno Provincial va a acompañar y asistir a los damnificados y a las localidades afectadas».

Vale recordar que el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Te puede interesar
FOCOM_4-1

Sampacho recibió $200 millones para obras

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de julio de 2024

La inversión provincial está destinada a trabajos en la plaza central y en el canal de la calle Jara. El ministro Manuel Calvo recibió a Franco Suárez, intendente de la localidad del departamento Río Cuarto

Lo más visto