Los “Tutores pares” se capacitaron en Río Cuarto

Participantes del programa de acompañamiento a ingresantes tuvieron su primera formación en la UNRC. Los encuentros se concretarán por unidad académica en todas las universidades públicas de la provincia de Córdoba. Esta semana iniciaron los talleres tutores de la UNC y UNRC

Córdoba - Provinciales 16 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Tutores-Pares_RioCuarto

La Agencia Córdoba Joven llevó adelante la primera capacitación orientada al equipo de tutores del programa provincial Tutores pares en la Capital Alterna. La jornada estuvo encabezada por los vocales del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Germán Stropa y Magali Rojo.

Los encuentros, se desarrollarán a lo largo de los próximos días en las distintas universidades públicas y gratuitas que forman parte de la iniciativa; este miércoles comenzaron las formaciones en Río Cuarto.

IMG_5368 
A través de estas instancias formativas se brindan las herramientas necesarias para que puedan asumir el rol de tutores, coordinar los grupos de trabajo y tomar decisiones responsables en torno a su tarea como acompañantes. 

Sobre la iniciativa, Magali Rojo explicó: “Estamos dando inicio a la instancia de capacitación de los tutores para que realicen un correcto acompañamiento de aquellos que pueden y quieran ser tutorados. Los interesados pueden inscribirse en la página de la agencia Córdoba Joven para que se les asigne un tutor de la universidad Nacional de Río Cuarto”

“El objetivo es que quienes ya llevan un trayecto en la universidad puedan acompañar a los ingresantes en el desarrollo de su vida universitaria. Del programa participan las universidades publicas provinciales y aquí en la ciudad trabajamos en conjunto con el equipo de las secretarias académicas con quienes hicimos la selección de los tutores”, concluyó la funcionaria.

 
En esta edición 2023, uno de los nuevos ejes que tiene el programa, es el acompañamiento  y financiamiento de la Agencia a proyectos socio-comunitarios que se desarrollen dentro de la universidad que tiendan a trabajar en la inclusión de los ingresantes dentro de la vida universitaria.

En detalle, son 25 los tutores asignados para la Casa de Altos Estudios de la Capital Alterna que ya se encuentran trabajando. Esta tarea la realizarán durante cuatro meses, por la cual perciben un monto estímulo de $15.000 mensuales

Cabe recordar que los tutores articulan labores en conjunto con distintos sistemas de tutorías con los que ya cuenta la Universidad

Los ingresantes interesados pueden solicitar su tutoría universitaria en www.tutorespares.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos