Se entregaron los premios “Mujeres Protagonistas del Deporte de Córdoba”

En el marco del Mes de las Mujeres se realizó un reconocimiento a deportistas cordobesas. Entre las premiadas hay periodistas, dirigentes, entrenadoras, árbitras y jugadoras de distintas disciplinas

Córdoba - Provinciales 18 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
image_6487327-23

En el marco del Mes de las Mujeres, el Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes, junto al Círculo de Periodistas Deportivos, presentaron la Primera Edición de los Premios “Mujeres Protagonistas del Deporte de Córdoba”, un reconocimiento para celebrar y visibilizar las historias de grandes mujeres que abrieron caminos en el deporte de nuestra la provincia.

Encabezaron la premiación la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Luis Salinas.

Se distinguieron deportistas, periodistas, dirigentes, entrenadoras y árbitras de disciplinas como el ajedrez, rugby, fútbol, básquet, vóley, boxeo, atletismo, triatlón, maratón, gimnasia rítmica, natación, hockey, BMX, tenis, handball, karate.

Se vivió un momento muy emotivo en la noche con el reconocimiento a Silvina Parodi, nadadora desaparecida en la última dictadura cívico militar, y recibió el premio su mamá Sonia Torres, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba.

En este marco, la senadora nacional Alejandra Vigo anunció la presentación, en el Senado de la Nación, de dos proyectos de ley de su autoría orientados a promover la equidad y a erradicar la violencia en el deporte.

Uno es el proyecto de “Equidad para mujeres en el fútbol profesional”, que propone fomentar la paridad de género en la relación laboral que vincula a los clubes de todas las categorías profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con las jugadoras.

image_6487327-22

La otra iniciativa que Vigo presentó en el Senado incorpora la “Violencia deportiva contra las mujeres” como un tipo de violencia contemplado en la ley 26.485 de “Protección integral de las Mujeres”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-22-at-16.57.01-1

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos