Liga Profesional: Instituto le ganó a Boca en un partidazo

"La Gloria" jugó un gran partido en La Bombonera y se impuso 3-2 ante los "Xeneizes" por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El equipo cordobés consiguió un triunfo histórico al vencer a los de la ribera en condición de visitante tras 37 años

Deportes19 de marzo de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Los dirigidos por Lucas Bovaglio jugaron un gran primer tiempo, donde fueron superiores en el trámite del encuentro y pudieron plasmarlo en el marcador con dos goles tempraneros. El primer gol llegó a los 12 minutos en los pies del uruguayo Joaquín Varela, quien empujó la pelota a la red tras un cabezazo de Gabriel Graciani que pegó en el travesaño, producto de una jugada preparada de tiro libre. A los 19 minutos de la primera mitad, Adrián Martínez se combinó en una pared con Santiago Rodríguez para quedar mano a mano y definir a un costado del arco que defendía Sergio Romero. El local iba a descontar antes del cierre de la primera etapa a través de un gol de tiro libre por parte de Martín Payero, llevando el partido 2-1 al entretiempo.

En el complemento, Instituto volvió a golpear temprano y estiró la ventaja mediante un remate cruzado de Santiago Rodríguez, quien convirtió al minuto de iniciado el segundo tiempo. El “Xeneize” volvería a descontar con un gol de Miguel Merentiel a los 85 minutos, otorgándole dramatismo al cotejo. En los últimos minutos el local buscó igualar las acciones pero no logró vencer el arco custodiado por Jorge Carranza. De esta manera, el “albirrojo” volvió a sumar 3 puntos muy importantes en condición de visitante.

En la próxima fecha, la “Gloria” recibirá a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba con fecha y hora a confirmar.

Síntesis

Instituto: 1-Jorge Carranza 4-Giuliano Cerato 6-Fernando Alarcón 33- Joaquín Varela 3-Sebastián Corda 8-Gabriel Graciani 14-Nicolás Linares 19-Gastón Lódico 20-Brahian Cuello 11-Santiago Rodríguez 9-Adrián Martínez DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: 28-Manuel Roffo 31-Gonzalo Requena 12-Jonathan Bay 2-Juan Franco 5-Roberto Bochi 25-Oscar Garrido 27-Nicolás Watson 10-Franco Watson 30-Nicolás Barrientos 7-Gregorio Rodríguez 18-Lucas Albertengo 29-Axel Rodríguez.

Cambios en La Gloria: Óscar Garrido por Gabriel Graciani, Jonathan Bay por Sebastián Corda, Franco Watson por Santiago Rodríguez, Axel Rodríguez y Roberto Bochi por Adrián Martínez y Brahian Cuello.

Boca Juniors: 1-Sergio Romero 57-Marcelo Weingandt 25-Bruno Valdez 4-Nicolás Figal 18-Frank Fabra 21-Ezequiel Fernández 8-Guillermo Fernández 11-Martín Payero 41-Luca Langoni 9-Darío Benedetto 22-Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Suplentes: 13-J. García 17-L. Advíncula 15-N. Valentini 2-F. Roncaglia 3-A. Sández 5-A. Varela 36-C. Medina 20-J. Ramírez 10-Ó. Romero 38-L. Vázquez 29-N. Briasco 16-M. Merentiel.

Goles: J. Varela, A. Martínez, S. Rodríguez (I). M. Payero, M. Merentiel (B)

Amonestados: A. Martínez, G. Cerato, A. Rodríguez, J. Bay, J. Carranza (I). B. Valdez, M. Weingandt (B)

Expulsiones: No hubo.

Hora de inicio: 19.00 hs.

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Jorge Baliño

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_132914975

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes05 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Nota2

Córdoba fue sede de la 4° fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Redacción diario El Manisero
Deportes27 de octubre de 2025

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF. De esta manera, 29 clubes fueron representados en una competencia federal. Córdoba reafirmó su compromiso con el deporte adaptado y con el desarrollo del movimiento paralímpico en todo el país

Lo más visto
Nota El Manisero

Ante más de 50 líderes mundiales, Llaryora inauguró el “Intercambio para la Competitividad de las Américas” impulsado por OEA

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de noviembre de 2025

ACE, por su siglas en inglés, es el principal programa de la OEA en materia de desarrollo económico, innovación y emprendimiento en las Américas, y tendrá sede en Córdoba hasta el 7 de noviembre próximo. Durante una semana, los participantes visitarán empresas, centros de innovación, universidades y organizaciones de desarrollo empresarial para fomentar el intercambio de conocimientos, fortalecer alianzas y potenciar los ecosistemas regionales

imagen_2025-11-05_120736806

Cordobeses en Alerta: En octubre, fueron atendidas más de 4.300 alertas

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

En el último mes, los operativos resultaron en más de 109 detenidos y se pudieron recuperar cerca de 60 elementos robados. La iniciativa continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en 141 barrios de la Capital, brindando cobertura a más de 80.900 personas. El eficaz accionar de operadores y policías permite la inmediata asistencia a los vecinos que dan aviso sobre situaciones sospechosas, urgencias domésticas o siniestros viales.