Liga Profesional: Instituto le ganó a Boca en un partidazo

"La Gloria" jugó un gran partido en La Bombonera y se impuso 3-2 ante los "Xeneizes" por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El equipo cordobés consiguió un triunfo histórico al vencer a los de la ribera en condición de visitante tras 37 años

Deportes 19 de marzo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Los dirigidos por Lucas Bovaglio jugaron un gran primer tiempo, donde fueron superiores en el trámite del encuentro y pudieron plasmarlo en el marcador con dos goles tempraneros. El primer gol llegó a los 12 minutos en los pies del uruguayo Joaquín Varela, quien empujó la pelota a la red tras un cabezazo de Gabriel Graciani que pegó en el travesaño, producto de una jugada preparada de tiro libre. A los 19 minutos de la primera mitad, Adrián Martínez se combinó en una pared con Santiago Rodríguez para quedar mano a mano y definir a un costado del arco que defendía Sergio Romero. El local iba a descontar antes del cierre de la primera etapa a través de un gol de tiro libre por parte de Martín Payero, llevando el partido 2-1 al entretiempo.

En el complemento, Instituto volvió a golpear temprano y estiró la ventaja mediante un remate cruzado de Santiago Rodríguez, quien convirtió al minuto de iniciado el segundo tiempo. El “Xeneize” volvería a descontar con un gol de Miguel Merentiel a los 85 minutos, otorgándole dramatismo al cotejo. En los últimos minutos el local buscó igualar las acciones pero no logró vencer el arco custodiado por Jorge Carranza. De esta manera, el “albirrojo” volvió a sumar 3 puntos muy importantes en condición de visitante.

En la próxima fecha, la “Gloria” recibirá a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba con fecha y hora a confirmar.

Síntesis

Instituto: 1-Jorge Carranza 4-Giuliano Cerato 6-Fernando Alarcón 33- Joaquín Varela 3-Sebastián Corda 8-Gabriel Graciani 14-Nicolás Linares 19-Gastón Lódico 20-Brahian Cuello 11-Santiago Rodríguez 9-Adrián Martínez DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: 28-Manuel Roffo 31-Gonzalo Requena 12-Jonathan Bay 2-Juan Franco 5-Roberto Bochi 25-Oscar Garrido 27-Nicolás Watson 10-Franco Watson 30-Nicolás Barrientos 7-Gregorio Rodríguez 18-Lucas Albertengo 29-Axel Rodríguez.

Cambios en La Gloria: Óscar Garrido por Gabriel Graciani, Jonathan Bay por Sebastián Corda, Franco Watson por Santiago Rodríguez, Axel Rodríguez y Roberto Bochi por Adrián Martínez y Brahian Cuello.

Boca Juniors: 1-Sergio Romero 57-Marcelo Weingandt 25-Bruno Valdez 4-Nicolás Figal 18-Frank Fabra 21-Ezequiel Fernández 8-Guillermo Fernández 11-Martín Payero 41-Luca Langoni 9-Darío Benedetto 22-Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Suplentes: 13-J. García 17-L. Advíncula 15-N. Valentini 2-F. Roncaglia 3-A. Sández 5-A. Varela 36-C. Medina 20-J. Ramírez 10-Ó. Romero 38-L. Vázquez 29-N. Briasco 16-M. Merentiel.

Goles: J. Varela, A. Martínez, S. Rodríguez (I). M. Payero, M. Merentiel (B)

Amonestados: A. Martínez, G. Cerato, A. Rodríguez, J. Bay, J. Carranza (I). B. Valdez, M. Weingandt (B)

Expulsiones: No hubo.

Hora de inicio: 19.00 hs.

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Jorge Baliño

Te puede interesar
Lo más visto