Foro de Intendentes Radicales de Córdoba en Hernando

En horas de la tarde en el reconocido Ikera Hotel, se llevó a cabo el "Plenario Hernando". Se debatieron temas de candidaturas, cooparticipación y otros de actualidad política y social
Locales22 de marzo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
IMG-20230322-WA0077

El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical, presidido por el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, estuvo reunido hoy en plenario en la ciudad de Hernando, expresando su acompañamiento a la decisión tomada por el diputado nacional, Rodrigo de Loredo, de renunciar a su candidatura a gobernador de la provincia de Córdoba.

"Manifestamos nuestro reconocimiento a una gestualidad inédita en la política, que nos enorgullece como dirigentes radicales, de poner por encima el interés colectivo, ante cualquier ambición personal. Una decisión noble, madura, que transmite los valores que queremos representar ante la ciudadanía, aún cuando este espacio apoyaba y trabajaba por su precandidatura a la gobernación" expresaron en un comunicado.

"La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada y la coalición está en condiciones inmejorables para recuperar la provincia. Cada uno de los intendentes y jefes comunales que integramos este Foro estamos comprometidos desde nuestros territorios y nuestras gestiones con dicho objetivo. No tenemos dudas de que el binomio Juez-De Loredo nos dará ganadores en todos los pueblos. Como es lógico, se deberán tomar las decisiones con responsabilidad, atendiendo al interés colectivo y cuidando las trayectorias de los dirigentes.  Existe una oportunidad histórica de accionar todos juntos para dar por finalizado un largo ciclo ininterrumpido del peronismo en la provincia", concluyeron.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales09 de septiembre de 2026
El gobernador participó de una jornada con instituciones y la comunidad educativa. Anunció la repavimentación de los 4,3 kilómetros de la Ruta 6 que atraviesan Hernando, aportes para instituciones y Bomberos, apoyo para la Fiesta Nacional del Maní y $80 millones para el transporte de estudiantes con discapacidad.
 
Nota El Manisero

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales08 de septiembre de 2026
El gobernador de Córdoba visitará Hernando durante la tarde del miércoles 9 de septiembre, en el marco de una recorrida por localidades de Tercero Arriba. Mantendrá un encuentro institucional con autoridades locales en el Salón Marasi y, según anticiparon funcionarios provinciales, se prevé que durante la visita se conozcan nuevas medidas para la ciudad
Lo más visto
Nota2

Córdoba rechaza la restricción de medicamentos esenciales dispuesto por Nación y advierte sobre el impacto en el Primer Nivel de Atención

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de octubre de 2026
La medida desarticula la cobertura integral de medicamentos en la atención primaria de toda la provincia y restringe la provisión pública únicamente a enfermedades vasculares.
Esta restricción impacta de manera directa sobre los centros de salud locales en cada uno de los municipios y comunas del territorio cordobés
Nota2

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes19 de octubre de 2026
La iniciativa busca promover la inclusión, fortalecer los vínculos y generar espacios de participación comunitaria a través del deporte y la recreación.
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia