Elecciones en Hernando: Bianchini ganó con el 51%

El domingo 26 de marzo en la Capital Nacional del Maní, se realizó la votación para intendente entre las listas de la UCR y Somos Hernando. Somos Hernando sacó 42%

Locales 26 de marzo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Screenshot_20230326-215721_Gallery
Screenshot_20230326-215721_Gallery

En el fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la ciudad de Hernando tuvo su votación para elegir el nuevo intendente de la ciudad que asumirá el 10 de diciembre. 

Solo dos listas presentaron candidatos así como también sus concejales y tribunos de cuenta. Por el lado del oficialismo, la UCR no pudo contar con la candidatura ya reelecto intendente Gustavo Bottasso. Por tal motivo el partido radical se presentó con el Dr. Ricardo Bianchini a la cabeza.

Para competir la intendencia, Somos Hernando se conformó con vecinos y figuras políticas del PJ cordobés con el vicepresidente del ERSeP, José Luis "Lichi" Scarlatto.

Los candidatos llegaron a sus mesas, ambos acompañados de sus hijos. A las 9:30 lo hizo el Arq. Scarlatto en el IPET en compañía de su hija.

Screenshot_20230326-181651_Video Player

El Dr. Bianchini lo hizo pasadas las 10 en la escuela Gob. Díaz también en compañía de sus 3 hijos.

IMG-20230326-WA0065

20230326_102546

La votación tuvo un desarrollo tranquilo en las escuelas de la ciudad. Con una modalidad de mesas dentro del cuarto oscuro se demoró el ingreso de los votantes. Varios vecinos de la ciudad se los notó molestos por la lentitud. Al tener las mesas dentro del cuarto no hubo la posibilidad de ir tomando los datos al siguiente en la fila haciendo las colas mas largas. Probablemente el sistema de boleta única fue el causante de esta forma mas lenta.

La totalidad del padrón electoral hernandense acusó 10.086 votantes para esta elección municipal. Los mismos fueron divididos en 29 mesas de aproximadamente 350 cada una.

Como dato que preocupa, en la elección más importante para la ciudad el porcentaje de votantes fue del  71,48%. Si bien hay casos donde es llamativamente menor la participación, no deja de ser un llamado de atención para la masa política que deberá tener en agenda este tema para las futuras campañas.

Cerca de las 18:30 se comenzó a informar las mesas escrutadas y de esa manera ir conociendo la tendencia de lo que sería el resultado final.

Hubo que esperar los resultados oficiales por una mesa que se demoró y así poder tener el resultado final del escrutinio hernandense.

Votación final Hernando

UCR: 3737 votos (51,83%)

Somos Hernando: 2985 votos (41,40%)

Blanco: 153 votos

Nulos: 268 votos

Imp. y Rec.: 67 votos

Participación de votantes: 71,48%

Después de saberse los resultados a favor de la UCR se realizó una conferencia de prensa con la presencia se Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Marcos Carasso y varios representantes regionales y provinciales del partido radical.

IMG-20230326-WA0081

El intendente Gustavo Bottasso le dedicó sentidas palabras al ganador de esta elección. "Nosotros empezamos a trabajar y fuimos descubriendo talentos. Y dentro de los más talentosos el que sobresalía era Ricardo porque se había puesto una mochila de soportar llevar adelante la administración de una pandemia" 

Ricardo Bianchini realizará a partir del 10 de diciembre del 2023  el tercer mandato de la UCR en la ciudad de Hernando.

Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Solicitan derogar una ordenanza vigente que solventa a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 01 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria del día jueves, los concejales de Somos Hernando presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 donde el monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba