
Lunes polar: No se computarán inasistencias para los estudiantes en la provincia
Así lo comunicó en horas tempranas el Ministerio de Educación. La medida se debe a las bajas temperaturas que se viven en la provincia
Mina Clavero será el epicentro de la prueba que congregará a pilotos nacionales y a los extranjeros que disputan el Campeonato FIA Codasur. Los circuitos son los mismos en donde se corrió el Rally Mundial a lo largo de casi cuatro décadas
Córdoba - Provinciales27 de marzo de 2023Esta semana comenzó a diagramarse el operativo de seguridad que será dispuesto para la tercera fecha del Rally Argentino y segunda del Campeonato FIA Codasur, que tendrá como epicentro a la ciudad de Mina Clavero entre el 21 y 23 de abril próximo.
Los alcances del dispositivo de seguridad fueron expuestos durante una reunión encabezada por el presidente del Cosdepro, Marcelo Frossasco, junto al intendente de la localidad cabecera del departamento San Alberto, Claudio Manzanelli y directivos de la entidad organizadora, +Eventos.
De acuerdo a lo previsto por los coordinadores, los circuitos en donde se disputará la carrera contemplan lugares emblemáticos de las serranías cordobesas dónde por casi 40 años pasó el Rally Mundial.
El Rally Argentina 2023, que tendrá el parque de servicio en Mina Clavero, se disputará entre el 21 y el 23 de abril venidero y será válido por el Campeonato FIA Codasur y por el Rally Argentino,
El dispositivo de seguridad contará con la participación de diferentes organismos e instituciones estatales y civiles, como Cosedepro; Municipalidad de Mina Clavero; Agencia Córdoba Deportes; Policía de Córdoba, a través de la departamental San Alberto, Caminera, DUAR y la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional; Ministerio de la Mujer; Secretarías de Ambiente y de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil; Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito; Bomberos Voluntarios; Policía Ambiental y Dirección de Gestión de Manejo del Fuego, entre otros.
El protagonismo y accionar de estas entidades de manera coordinada es a los fines de facilitar las condiciones para preservar la vida e integridad física de pilotos y espectadores, además del cuidado medio ambiente y los ciudadanos en general, en todos los sectores en donde se desarrolle la carrera.
Las inscripciones para los pilotos que deseen participar de esta nueva edición del Rally Argentina comenzará el jueves 30 de marzo y se podrán gestionar hasta el miércoles 12 de abril para los binomios extranjeros participantes del Codasur.
El viernes 14 de abril será la fecha límite para los equipos argentinos.
Así lo comunicó en horas tempranas el Ministerio de Educación. La medida se debe a las bajas temperaturas que se viven en la provincia
El gobernador Martín Llaryora inauguró este espacio que consolida a la localidad como un nodo de innovación, desarrollo y conocimiento en el sur provincial. Con una inversión cercana a los 280 millones de pesos, el edificio tiene una superficie construida de 550 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. “Inaugurar un lugar como este es darle una esperanza a la Argentina”, aseguró el gobernador.
La camarista Palacio de Arato afirmó que “las agresiones digitales constituyen una extensión de la violencia contra las mujeres y generan un impacto profundo sobre su salud mental”
Estudios científicos advierten que el uso discrecional de la pauta oficial, junto a intereses comerciales y la urgencia por las primicias, condicionan el ejercicio periodístico, generan desinformación y debilitan la confianza ciudadana en los medios. Otro aspecto preocupante es la diferencia en la asignación de fondos entre medios, que muchas veces responde a afinidades ideológicas o cercanías personales con el gobierno de turno
El nuevo edificio abarca más de 1.600 m2 y cuenta con equipamiento tecnológico avanzado. Ofrece formación secundaria con orientación profesional en uno de los sectores clave de la economía de la región. Llaryora destacó que ya se han inaugurado 21 edificios educativos durante su gestión
Así lo comunicó en horas tempranas el Ministerio de Educación. La medida se debe a las bajas temperaturas que se viven en la provincia
El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación
El cronograma de pago a la administración pública inicia con las fuerzas de seguridad